Springer batea su 55to jonrón abriendo un juego, Azulejos vapulean 12-1 Atléticos

George Springer de los Azulejos de Toronto recorre las bases tras batear un jonrón en el primer inning ante los Atléticos de Oakland, el domingo 25 de junio de 2023, en Toronto. (Jon Blacker/The Canadian Press vía AP)

TORONTO (AP) — George Springer se instaló en el segundo puesto de la lista histórica con su 55to jonrón para abrir un juego, Yusei Kikuchi lanzó siete innings y los Azulejos de Toronto arrasaron el domingo 12-1 a los Atléticos de Oakland.

Tony Kemp bateó un jonrón solitario, su tercero, pero Oakland sucumbió por décima vez en 11 juegos tras una racha de siete victorias. Los A's se encuentran 40 juegos por debajo de .500, quedando en 20-60.

Springer se fue de 3-2 con un boleto y dos impulsadas, incluyendo un elevado de sacrificio. Su jonrón en el primer acto rompió el empate con Alfonso Soriano para quedar segundo en la lista histórica. Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama, lidera con 81 jonrones al abrir un juego.

Springer la desapareció ante un lanzamiento en cuenta de 1-0 del derecho dominicano Luis Medina, viajando 392 pies. Springer lleva 11 jonrones en 2023.

Vladimir Guerrero Jr. dio dos hits y remolcó una carrera, mientras que Santiago Espinal se embasó tres veces y produjo dos carreras para Toronto.

Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Espinal de 3-1, una anotada y dos empujadas.