Spotify recorta empleos en busca de mejorar su rentabilidad

Spotify, la principal plataforma mundial de audio ha anunciado un recorte de plantilla de "alrededor del 17 %", es decir, unas 1500 personas, con el objetivo de reducir costes y tratar de ser rentable a largo plazo. Se trata de la tercera ronda de recortes de empleo, ya que el grupo sueco ya había anunciado la supresión de 600 puestos de trabajo en enero, y de 200 en junio en su división de podcasts. Esta medida forma parte de una oleada de despidos que está azotando a la industria tecnológica mundial desde principios de 2023, especialmente a gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet y Amazon.

"Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede ser una sorpresa dado el reciente informe positivo de ganancias y nuestro rendimiento", escribió el director ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados.

En el tercer trimestre, el grupo registró un raro beneficio neto de 65 millones de euros, frente a 166 millones un año antes, gracias a un aumento del 26 % del número de usuarios activos, hasta 574 millones. Los despidos tienen por objeto "alinear Spotify con nuestros objetivos futuros y garantizar que estamos bien dimensionados para los retos que tenemos por delante", explica Daniel Ek en la carta.