Spotify no aumenta sus precios por el nuevo IVA digital en México

Spotify no aumenta sus precios por el nuevo IVA digital en México
Spotify no aumenta sus precios por el nuevo IVA digital en México

El 1 de junio entró en vigor el nuevo IVA digital en México, el cual añade 16% a todos los productos y servicios que se comercializan por este medio. Y aunque las tiendas de videojuegos, como PlayStation y Nintendo se vieron afectadas, parece que no fue así en el servicio favorito de música de los mexicanos.

Entrar en la sección de planes de Spotify en México te lleva a donde se explican sus ventajas y te muestra sus precios, los cuales son exactamente los mismos que antes de que empezara junio. Así, el paquete individual se mantiene en $99 MXN por mes, mientras que el duo en $129 MXN por mes y el familiar en $149 MXN por mes:

Si quieres una mayor confirmación, Xataka también presentó una imagen de un recibo de Spotify de un plan activado después de junio. En él, se ve que el precio de $149 MXN se mantiene, con la diferencia de que ahora un apartado muestra el IVA, el cual ya está incluido en el costo final. De esta manera, se puede decir que Spotify absorbió el aumento para mantener el precio de sus planes:

Ahora bien, Spotify nunca ofreció una declaración sobre el nuevo IVA digital, lo que quiere decir que estos precios podrían cambiar pronto. Sin embargo, al menos de momento, tu cartera sufrirá un poquito menos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!