¿Qué ver?: "Spiderhead", un experimento futurista que acecha

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- En un mundo futurista los reclusos sirven de conejillos de indias para experimentar con todo tipo de drogas, que les suministran por medio de una aplicación de smartphone.

Uno de los participantes en este juego perverso es Jeff, interpretado por Milles Teller, un joven que, tras un terrible accidente, fue condenado a prisión, pero tuvo la oportunidad de elegir, entre el encierro común y la penitenciaría "Spiderhead" (cabeza de araña), en donde los presos gozan de beneficios a cambio de ser objeto de un experimento para evaluar drogas antes de comercializarlas.

Las sustancias son diversas: una provoca risas incontrolables, otra hambre insaciable, existe "la droga del amor" y hasta una con las peores sensaciones como pánico y ansiedad. Estas han sido fabricadas en el centro penal de última generación, donde Steve (Chris Hemsworth) está al frente.

Como recompensa, los reos no sólo están en una prisión enorme, elegante y minimalista, sino que también tienen la oportunidad de salir a pasear, tomar el sol, comer bocadillos, tener mascotas, jugar videojuegos, su propia y cómoda habitación, libertad dentro del penal y una llamada telefónica al exterior cada semana.

¿Y si existiera la posibilidad de subir tu capacidad de expresión desde tu celular, tal y como subes el volumen de la música?, así sucede en este thriller distópico producido por Joseph Kosinski ("Top Gun Maverick"), que se estrena el viernes 17 de junio por Netflix.

La película se basa en el cuento "Escape from Spiderhead", los paisajes del exterior fueron grabados en Australia durante la pandemia por Covid-19.

¿Cuándo?: 17 de junio

¿Dónde?: Netflix