La Spice Girl Mel B amplía su libro de memorias para ayudar a las víctimas de abusos

La actriz y cantante británica Melanie Brown, también conocida como Mel B, posa para un retrato en Nueva York

Por Alicia Powell

NUEVA YORK, 27 mar (Reuters) - La Spice Girl Mel B publica una versión ampliada de sus memorias de 2018, compartiendo más detalles sobre su vida personal que espera que ayuden a las supervivientes de abusos domésticos.

La cantante y personalidad televisiva británica, nacida Melanie Brown, ha añadido tres nuevos capítulos a "Brutally Honest", que repasaba su infancia, su meteórico ascenso a la fama y su matrimonio con su ex Stephen Belafonte, de quien dijo que había abusado de ella. Él negó las acusaciones.

"Estamos en 2024 y han pasado muchas cosas desde la publicación del libro (...) Me concedieron el MBE por mi campaña de concienciación sobre el maltrato doméstico. Estoy comprometida. Compré mi primera casa y he mejorado mucho mis relaciones", dijo Brown a Reuters.

"Quería dar a los supervivientes la esperanza y la honestidad de decir: 'Sabes qué, yo también estoy pasando por lo mismo, igual que tú. Así que no te rindas'".

Brown, patrona de la organización benéfica Women's Aid, se convirtió en Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2022 por sus servicios a causas benéficas y a mujeres vulnerables.

"Me ha dado más de un propósito. Es como una extensión del poder femenino, porque he estado gritando poder femenino desde que tenía 19 años, y luego durante 10 años sufrí la impotencia y ahora estoy diciendo mi verdad", dijo sobre su campaña contra el abuso doméstico.

"Tengo (...) supervivientes detrás de mí animándome, diciendo 'sí, sé nuestra voz' porque mi historia es su historia".

Brown, de 48 años, dijo que originalmente publicó sus memorias tras el aliento tanto de su hija como de su amiga, Louise Gannon, que escribió el libro con ella.

"Tengo la plataforma (...) Llego a las personas que no tienen voz, que no disponen de un lugar seguro donde obtener ayuda o hablar de ello", declaró Brown.

(Reporte de Alicia Powell; redacción de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Juana Casas)