¿Por qué SpaceX recibirá casi mil millones de dólares de la NASA?

La NASA anunció este miércoles que seleccionó al fabricante aeroespacial SpaceX para construir una nave que transportará la Estación Espacial Internacional (EEI) de vuelta a la atmósfera terrestre y a su lugar de descanso final en el océano Pacífico tras su retirada en 2030.

La empresa, propiedad del magnate Elon Musk, ganó de esta manera un contrato con un valor potencial de 843 millones de dólares para desarrollar y entregar la aeronave, bautizada "US Deorbit Vehicle".

En un comunicado, Ken Bowersox, funcionario de la agencia espacial estadounidense, dijo:

La selección de un 'US Deorbit Vehicle' para la Estación Espacial Internacional ayudará a la NASA y a sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable en la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la Estación

La NASA planea hacerse con la propiedad de la nave espacial después de que SpaceX la construya, y controlar las operaciones durante toda la misión.

Con un peso de 430.000 kilogramos, la EEI es, con diferencia, la mayor estructura individual jamás construida en el espacio.

El primer segmento de la EEI se lanzó en 1998 y ha estado habitado ininterrumpidamente por una tripulación internacional desde 2001.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Elon Musk, el hombre que vale 48.000 millones de dólares para Tesla
El cohete Starship de SpaceX logra amerizar por primera vez en su cuarta prueba
Musk es demandado nuevamente, ahora por abusos laborales y conducta sexista en SpaceX