“No soy médico” contesta Beatriz Gutiérrez ante petición por niños con cáncer

“No soy médico” contesta Beatriz Gutiérrez ante petición por niños con cáncer
“No soy médico” contesta Beatriz Gutiérrez ante petición por niños con cáncer

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller fue criticada hoy tras contestar de una manera muy peculiar ante una petición en pro de niños que padecen cáncer.
Tras el mensaje en Twitter del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se congratula por los dos años de haber ganado las elecciones del 1 de julio, un usuario etiquetó a la primera dama cuestionándole: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, a lo que la escritora contestó “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La desafortunada respuesta causó indignación entre las personas, quienes la señalaron por falta de humanidad y empatía, recordándole el hashtag #ConLosNiñosNo, mismo que Beatriz utilizó al quejarse con la CONAPRED por la inclusión de Chumel Torres en el foro contra la discriminación, a quien le pidió una disculpa por decirle Chocoflan a su hijo.
Ahora los usuarios exigen una disculpa de ella con la etiqueta #NoPrimeraDama.
En efecto, los niños con cáncer siguen en el desamparo. Lejos de darles respuesta, el gobierno y su entorno responden cada vez con más cinismo, frialdad y hasta violencia. No, no habíamos visto algo así. Ni cerca.— Julio Patán (@juliopatan09) July 1, 2020
Ante la ola de mensajes en su contra, Beatriz Gutiérrez Müller ha restringido el acceso a sus publicaciones en dicha red social, pues solamente quienes la siguen (previa aprobación de su parte) podrán ver lo que escribe.
Estos desplantes de soberbia no deberían ocurrir en el 2020, ya no digamos en un gobierno que ha prometido una renovación moral de la vida pública.La señora @BeatrizGMuller debe recapacitar y ofrecer, me parece, una disculpa. pic.twitter.com/qhh0oIuzos— León Krauze (@LeonKrauze) July 1, 2020
La falta de medicamentos pediátricos ha sido una falla constante en los centros de salud, por lo que los padres de niños con cáncer han exigido apoyo al Gobierno Federal, sin que sus voces sean atendidas de momento.