Yo no soy Julio César La Cruz, campeón cubano envía dos mensajes y se anota una victoria en otro idioma

David Morrell Jr. envió un mensaje durante la conferencia de prensa a su rival de este sábado Yamaguchi Falcao y otro a su potencial oponente David Benavídez. Al brasileño le contestó que él no era Julio César La Cruz, al Mexican Monsters solamente le dijo: estoy listo.

Pero quizá la mayor victoria de Morrell en el encuentro con los periodistas no haya que encontrarla en esos mensajes sino en la manera en que los transmitió, porque por primera vez en su carrera se manifestó en un inglés seguro y sin dobleces, lejos de la perfección, pero totalmente entendible.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de todos los aficionados cubanos’’, comentó Morrell con una gorra de los Yankees de Nueva York.

“Estoy listo para noquear a Falcao por todos ustedes. Caerá en cinco o seis asaltos. Estoy preparado para lo que me espera. Tengo todo lo que necesito. Estoy concentrado y me siento muy bien’’.

Aunque con poco tiempo, Falcao reemplazó al ghanés Sena Agbeko, quien estaba programado inicialmente para enfrentar a David, como parte de la cartelera de PPV que tiene como pelea principal la de Gervonta Davis vs. Ryan García, pero que quedó descartado por la Comisión Atlética de Las Vegas debido a un problema médico.

Durante toda la semana, Falcao ha venido repitiendo su éxito contra boxeadores cubanos en los amateurs y pone de muestra su triunfo sobre La Cruz en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como punta de lanza para su choque frente a Morrell.

Pero esa historia pasada no mueve el molino del Rey David.

“Yo no soy Julio César La Cruz’’, agregó Morell. “Tiene su opinión, pero no es tan fácil como dice. Los amateurs son diferentes a los profesionales. Mira mi última pelea, todo el mundo hablaba de que iba a perder, pero voy allí y consigo nocaut. Hace rato que dejé de ser amateur’’.

A pesar de que no hay nada seguro, de imponerse Morrell este sábado habría una gran posibilidad que su próximo choque sea contra el campeón interino del Consejo Mundial del Boxeo, Benavídez, quien en no pocas ocasiones se ha referido al cubano como posible rival.

Ciertamente, Benavídez tiene mucha más experiencia que Morrell en los rangos profesionales, pero si el cubano brilla sobre Falcao muchas de esas dudas quedarán enterradas y el mundo del boxeo quedaría ilusionado con un choque de mucho contraste en estilos, pero igualmente con demasiado talento entre ambos.

“Ciento por ciento estoy tratando de enviar un mensaje a David Benavídez’’, recalcó el peleador nacido en Villa Clara. “Quiero que sepa que estoy listo. Le he dicho a todo el mundo que estoy listo para todos los mejores luchadores en 168 libras’’.

El sábado, ciento por ciento, tendremos una mejor idea sobre el talento de Morrell.