¿Soy atractivo para los demás? Estas son las dos señales que indican que sí
Los seres humanos estamos acostumbrados a centrarnos en nuestros errores e ignorar las pequeñas pistas que pueden decirnos que somos más atractivos de lo que creemos. Un estudio de 2017 publicado en 'Frontiers in Psychology' descubrió que la atracción es una experiencia multisensorial.
La investigación encontró que, si bien el atractivo visual es un factor muy importante, también se pueden usar otros sentidos para medir qué tan atractiva es una persona. Aquí tiene dos señales sensoriales importantes que indican que es más atractivo de lo que cree.
1. La gente se siente atraída por la voz
Quizá no haya pensado mucho en su propia voz, mientras que para otros, su voz tiene características únicas. Si a otras personas les gusta escucharle hablar o le felicitan por su voz, probablemente sea una señal de que es más atractivo de lo que imagina.
"Las señales de voz permiten a otras personas emitir juicios relativamente precisos sobre el género, la edad, el estado emocional, la fuerza corporal, el tamaño corporal e incluso la fertilidad de la otra persona", afirman los investigadores al respecto.
De hecho, las investigaciones realizadas con adolescentes han demostrado que, cuando crecen y comienzan a querer tener citas, las niñas prefieren las señales vocales, como las voces masculinas de baja frecuencia, y, por el contrario, los niños se sienten atraídos predominantemente por las voces femeninas.
Su voz también transmite una sensación de calidez emocional, empatía y confiabilidad. El tono, la entonación y el ritmo del sonido ayudan a establecer una conexión emocional con las personas cuando le escuchan.
Lo mismo explica por qué algunas personas parecen sentirse más cómodas con algunas personas o se sienten atraídas por determinadas personas en entornos sociales.
2. A las parejas románticas les encanta su fragancia natural
El olfato desempeña un papel importante en la forma en que nos relacionamos con los demás y, por lo general, atrae a las personas de manera inconsciente. "La cantidad de información que se puede obtener sobre una persona simplemente por su olor es extraordinaria", escriben los investigadores del estudio.
Por ejemplo, los seres humanos pueden utilizar los factores del olor corporal de una persona para evaluar el género y la personalidad de una persona, así como características como su dieta, adaptaciones genéticas, estado de salud y edad.
Una encuesta de 2021 también descubrió que oler bien, ya sea de forma natural o mediante el uso de aromas, puede aumentar nuestra confianza y hacernos más atractivos para los demás.
Aunque es probable que el papel de las características visuales y vocales sea más importante al comienzo de una relación, la característica olfativa suele cobrar más importancia después de un contacto físico más estrecho e íntimo.
La atracción es mucho más compleja
De esta forma, los investigadores creen que tener un rostro atractivo acompañado de un sonido u olor atractivos puede aumentar la percepción general del atractivo de una persona. Sin embargo, incluso sin señales visuales, un sonido agradable o un aroma atractivo pueden tener un impacto positivo duradero.
En última instancia, la atracción es mucho más compleja de lo que pensamos; y es importante recordar que, si bien factores que escapan a nuestro control pueden provocar inicialmente la atracción inicial, la persistencia de esta conexión generalmente depende de quiénes somos y de cómo tratamos a los demás.
Puede que seamos naturalmente más atractivos de lo que imaginamos, pero el verdadero atractivo depende de cómo cultivemos nuestra personalidad y autenticidad, la amabilidad y la calidez emocional dejan el impacto más duradero.
Por lo tanto, debe apreciar la belleza que los demás ven en usted, pero recuerda que no es lo único que puede hacerle inolvidable.