Sospechoso de tiroteo en Highland Park se declara inocente de los 117 cargos

·2  min de lectura

El hombre de 21 años acusado de matar a siete personas y herir a decenas más en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park se declaró inocente de los 117 cargos.

Robert E. Crimo III compareció en el tribunal de circuito del condado de Lake en Illinois el miércoles para la lectura de cargos donde presentó las declaraciones formales.

A fines de julio, los fiscales del condado de Lake acusaron a Crimo de 21 cargos de asesinato, 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada, lo que representa las siete personas muertas y decenas de heridos en el ataque.

El joven de 21 años ya enfrentaba cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de que lo acusaran de siete cargos de asesinato en primer grado un día después del tiroteo masivo del Día de la Independencia.

Crimo supuestamente confesó realizar el ataque cuando lo arrestaron y admitió que había considerado organizar un segundo tiroteo masivo en otro estado.

Durante una comparecencia de siete minutos, la jueza Victoria Rossetti preguntó si Crimo entendía los cargos en su contra.

La policía bloqueó las carreteras fuera del Palacio de Justicia del Condado de Lake, que se encuentra a unas 16 millas (25,8 kilómetros) al norte de donde los fiscales dicen que Crimo perpetró el tiroteo masivo en el desfile en el centro de Highland Park.

Robert E Crimo compareció ante el tribunal de circuito del condado de Lake el miércoles (Lake County Major Crime Task Force)
Robert E Crimo compareció ante el tribunal de circuito del condado de Lake el miércoles (Lake County Major Crime Task Force)

Su próxima cita en el tribunal está programada para el 1 de noviembre.

Esta semana, a Cooper Roberts, de 8 años, cuya columna vertebral fue cercenada en el tiroteo, lo trasladaron a un hospital enfocado en la rehabilitación después de pasar casi un mes en una unidad de cuidados intensivos pediátricos de Chicago, le dijeron sus padres en un comunicado a Associated Press.

Cooper se ha sometido al menos a siete cirugías y está paralizado de cintura para abajo.

Las siete víctimas del ataque mortal fueron Katherine Goldstein, de 64 años; Irina McCarthy, de 35; Kevin McCarthy, de 37; Jacquelyn Sundheim, de 63; Esteban Strauss, de 88; Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78, y Eduardo Uvaldo, de 69.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.