Sospechoso de homicidio se pega un tiro cuando guardaba el arma en los pantalones

Un hombre acusado de haber matado a tiros a otro hombre que tropezó con él, se disparó a sí mismo cuando se le escapó un tiro del arma que trataba de guardar en los pantalones, de acuerdo con investigadores de la policía del Condado Hernando, en el norte de la Florida.

Joshua Howard fue acusado de de homicidio en segundo grado con un arma de fuego tras haber sido trasladado a un hospital el 19 de agosto, dijo la policía en un comunicado.

Según dijeron varios testigos, vieron a Howard, de 35 años, dispararle a Willie Joe Frazier Jr. “varias veces” aproximadamente a las 2 a.m. del sábado, 17 de agosto, en el bar Mermaids Lounge en Spring Hill, reportó la policía.

“El incidente comenzó dentro del Mermaids Lounge luego que Frazier tropezó contra Howard. Cuando Frazier salió del bar pocos minutos después, Howard lo confrontó y le preguntó por qué le había puesto las manos encima”, dijo la policía. “Los dos discutieron y cuando Frazier comenzó a alejarse, Howard lo siguió hasta que Frazier le pegó un puñetazo. Fue entonces que Howard sacó un arma y le disparó a Frazier varias veces, lo que fue captado por un video de vigilancia”.

Howard —que mide seis pies y dos pulgadas y pesa 300 libras— escapó a pie del estacionamiento, “pero se disparó a sí mismo accidentalmente a un costado del cuerpo al tratar de esconder la pistola en la cintura”, dijo la policía.

Agentes del departamento lo detuvieron en una intersección cercana. Howard fue arrestado y llevado a un centro de traumatismos del Condado Pasco, donde “está hospitalizado bajo la vigilancia de la policía de Pasco”, dijo un portavoz. No se dieron a conocer detalles de cómo estaba.

Spring Hill está a unas 50 millas al norte de Tampa.

Traducción de Jorge Posada