Sortearon a los jurados del concurso para reemplazar a los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia

La Corte dispuso que Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deben irse cuando se definan sus reemplazos en el concurso cuyos jurados se sortearon ahora
Fuente: LA NACION

El Consejo de la Magistratura de la Nación sorteó a los jurados del concurso para cubrir los cargos en la Cámara Federal de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Los magistrados dijeron que se iban a presentar porque ese es el camino que les dijo la Corte que debían transitar.

Fueron designados por sorteo el fiscal general ante la Cámara de Casación Javier de Luca, el juez federal de La Plata Adolfo Ziulu y las docentes universitarias Mirta Sotelo de Andreau y Laura Aguzin. Los suplentes son Ricardo Lorenzetti, los camaristas de Casación Juan Carlos Gemignani y Alejandro Slokar y el constitucionalista Raúl Gustavo Ferreyra -uno de los integrantes de la comisión de juristas que asesoró a Alberto Fernández- y el juez de la Suprema Corte bonaerense Sergio Torres.

La muerte de Maradona: denunciaron a Alberto Fernández por el velatorio y lo acusaron de favorecer la propagación del coronavirus

Los jurados son los encargados de elaborar el examen escrito que rendirán los concursantes y de corregirlo. Las pruebas son anónimas y la identidad se devela una vez que están todas corregidas.

Los jueces adelantaron que concursarán y en caso de que no sean seleccionados, volverán a sus anteriores cargos en la Justicia.

El Consejo de la Magistratura avanza con el trámite para nombrar a los jueces que ocuparán los cargos que hoy cubren Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi
Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

En el otro concurso para la Cámara Federal solo resta determinar el orden de mérito definitivo de los candidatos para que lo apruebe el plenario del Consejo y luego sean elevados al Poder Ejecutivo.

Está bien posicionado ahí Roberto Boico, abogado de Cristina Kirchner en la causa por la firma del memorándum con Irán. Resta definir si el juez Eduardo Farah regresará a la Cámara Federal, desde el tribunal oral de San Martín al que fue trasladado.