El sorpresivo mensaje del Indio Solario a Skay Beilinson que hizo delirar a los fans

·3  min de lectura
Esta reedición histórica de la guía definitiva sobre la banda del Indio Solari y Skay Beilinson incluye un ranking con sus 40 mejores canciones
Archivo

La muerte de Willy Crook, quien tocó el saxo en los dos primeros discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, provocó que una buena parte de los fans de la banda oriunda de La Plata se ilusionaran con su regreso a los escenarios. Las especulaciones comenzaron por una respuesta del Indio Solari -que llegó más de una semana después- a la publicación en las redes de Skay Beilinson, en la que anunciaba el fallecimiento del referente del funk en Argentina.

Willy Crook, el artista que vivió mil vidas

“Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido Willy Crook”, había escrito el exguitarrista de Los Redondos el domingo 27 de junio. Y para la sorpresa de los ricoteros, el 6 de julio el cantante le contestó con un simple emoji que expresa sorpresa. Tan solo esa respuesta bastó para que proliferaran diversas interpretaciones de los fans ya que los excompañeros de banda no tienen relación desde hace mucho años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“¡Solo les pido que se vuelvan a juntar, olé olé, olé olé ola!”; “Indio Solari, Skay Beilinson demuestren a nuestra sociedad que está tan dividida que el perdón es algo hermoso de dar”; “una última misa, por favor, cruzo el océano nadando si es necesario para estar allí”; “existe el perdón, Indio”; “asusta un poco imaginar lo que pueden generar si se juntan”, fueron algunos de los cientos de comentarios que se suscitaron tras la respuesta del líder de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Asimismo, también aparecieron aquellos que cuestionaron la tardía respuesta del excantante de Los Redondos, o la entendieron como una ironía que apuntaba a dudar del sentimiento genuino de Skay para con Willy Crook y hasta hubo quienes le consultaron si estaba “stalkeando (espiando) a su ex”.

Audacity asegura que no venderá datos de sus usuarios a terceros tras la polémica por sus nuevas políticas

Los Redondos anunciaron su separación en noviembre de 2001. Desde entonces, hubo algunas pocas reuniones entre el cantante y el guitarrista, pero desde hace tiempo que no hay diálogo. Tampoco abundaron las declaraciones públicas respecto de las causas de su pelea. No obstante, en 2009, Skay Beilinson afirmó en alusión a Solari: “Uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey”.

Un emoji que el Indio Solari le envió a Skay Beilinson bastó para que los fans soñaran con la vuelta de Los Redondos.
Un emoji que el Indio Solari le envió a Skay Beilinson bastó para que los fans soñaran con la vuelta de Los Redondos.


Un emoji que el Indio Solari le envió a Skay Beilinson bastó para que los fans soñaran con la vuelta de Los Redondos.

Más adelante, el Indio Solari también dijo lo suyo: “Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli (esposa del guitarrista y manager del grupo) era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban”.

En consecuencia, la posible vuelta de una de las bandas más convocantes de la historia del rock argentino siempre pareció improbable. Por lo tanto, si bien los seguidores nunca perdieron las esperanzas de un retorno, entendían que las chances eran casi nulas. Hasta el martes, que un simple emoji del Indio Solari revitalizó su sueño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.