Sorprendió a su novio en medio del estadio y le pidió casarse: ¿por qué las mujeres casi no piden matrimonio?

Una mujer sorprendió a su pareja en medio de un estadio y le pidió matrimonio. Foto: Captura de video X vía @WinSportsTV

El 21 de abril una joven llamada Viviana, fanática del equipo Deportes Tolima, de Colombia, sorprendió a los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro pues en el medio tiempo del partido de los locales contra los Patriotas, ya que le pidió matrimonio a su novio.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo desde la pantalla del estadio proyectaron la pregunta: “¿te quieres casar conmigo?”, además se escucha que comenta: “este hombre me ha dado demasiado y quiero que debajo de este cielo y de la casa que el ama, decirle que, por favor, se case conmigo. ¡Oblíguenlo!”. Su pareja respondió que sí.

La mujer dijo a Noticias Caracol la razón por la cual decidió tomar la iniciativa: “con Fabián hemos pasado muchas situaciones y de todas maneras lo superamos. Es un hombre muy especial, es el hombre que ojalá toda mujer tuviera. Yo quería de alguna manera hacerle sentir eso que él me ha dado a mí y a mi hijo. Hablé con un amigo, el amigo habló con su papá y así se fue generando toda esta cadena hasta llegar al Club Deportes Tolima”.

“Es chistoso, porque él estuvo mucho tiempo pidiéndome que fuera su novia y yo le decía que no, que no. Y finalmente, fui yo quien le pidió que fuera mi novio. También se cansó de decirme que me casara con él y pues dije: 'Repitamos esto y que sea yo la que le pida que se case conmigo ahora'”, relató.

Además explicó que lo logró gracias al presidente del club, César Camargo: “manifestó desde que se lo dijeron que era maravillosa la idea, que le parecía fantástico, que estaba de acuerdo y la apoyaba. Aunque yo sé que César Camargo es una persona muy ocupada, siempre presentó su disposición para que todo saliera como yo lo quería. Y de verdad que salió muchísimo mejor de lo que pensaba”.

Viviana expresó que también las mujeres pueden realizar esas peticiones: “pensé en todo lo que hemos vivido con él y valía la pena hacerle un honor a este hombre. No solamente nosotras merecemos que nos dejen sentir bien, sino que también tenemos que hacerlos sentir bien a ellos y agradecerles por lo que hacen por nosotras”.

“Los quiero invitar a que sigan creyendo que el amor es importante. A esas mujeres que están en una relación, amen demasiado a esos hombres, ellos también se merecen que les hagamos sentir orgullosos y les hagamos sentir importantes”, concluyó.

El diario El País consultó a la psicóloga clínica y sexóloga, Silvia Sanz, sobre la razón por la cual las mujeres no cargan con la responsabilidad de pedir matrimonio, a lo que señaló: “hace un tiempo, y no tanto, podíamos percibir como desesperación o falta de feminidad que una mujer tomara la iniciativa al dar el primer beso, pedir salir o tener relaciones sexuales sin casarse”.

Además, indica que el cambio en ese paradigma sería beneficioso para los hombres: “podrían sentirse liberados, por miedos o timidez, y valorar el impulso de ella como señal de valentía y fortaleza”, sin embargo, dijo que cree que es algo que tomará tiempo: “llegar a normalizar la idea sobre que una mujer pida matrimonio a un hombre es solo cuestión de tiempo, si no se pierde antes el concepto en sí mismo”.

Por otro lado, Amaia Agirre, coach de mujeres, comentó al medio que ellas casi no se atreven debido a “la cultura dependiente que se ha creado de la mujer, paciente y pasiva, a la espera del príncipe valeroso que la salvará de permanecer solterona toda su vida”.