Lo sorprenden violentando a mujer en su auto y se puso agresivo, hasta ser detenido

Confrontan y graban a un hombre en el momento en que agredía a una mujer dentro de un automóvil que circulaba en la calle Eucalipto, de la colonia Los Girasoles, en el municipio General Escobedo, en Nuevo León; más tarde el sujeto fue detenido.

En la grabación compartida por medio de Twitter el 16 de julio, se observa que dentro de un vehículo de color blanco, el chofer lleva a la víctima sometida por la cabeza.

“¿Estás bien, amiga?” preguntó la testigo y como respuesta obtuvo un “no”, por lo que de inmediato cuestionó al agresor: “¿qué le estás haciendo?” y este respondió agresivamente: “lo que le estoy haciendo que te valga ver&%”, al mismo tiempo se escuchan las súplicas de la mujer que viajaba en el asiento del copiloto: “¡suéltame!, ¡suéltame!”.

Finalmente, quien graba les comentó: “oigan, le puedo hablar a la policía, ya grabé las placas”. Después de que el sujeto se alejó, el video da cuenta de que continuó agrediendo a la mujer.

En los comentarios de la publicación, la conductora aclaró que ella no había realizado la grabación sino otra persona, al mismo tiempo pidió que se compartiera el video con el objetivo de que las autoridades pudieran dar con el agresor.

Más tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que habían recibido el reporte y apuntaron: “ya se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal. Como siempre, agradecemos cualquier información que puedan brindarnos mediante nuestros contactos institucionales”.

Horas después, Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres estatal, informó sobre la aprehensión del sujeto: “ya fue detenido el hombre que había sido grabado agrediendo a una mujer a bordo de su vehículo. ¡Cero tolerancia a la violencia contra la mujer! No seas cómplice, ¡denuncia!”.

También el gobernador del estado, Samuel García, informó sobre el arresto por medio de sus historias de Instagram, donde compartió una imagen del detenido en la que se lee que contaba con ocho denuncias por violencia familiar, alterar el orden y estado de ebriedad.