Sorprende nevada en Monclova

SALTILLO, Coah., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- A dos días del inicio de la primavera, algunas regiones de Coahuila despertaron ayer con una sorpresa en forma de nieve.

"En la ciudad de Monclova la caída de los copos de nieve fue de un plumaje fino, no muy fuerte, bonita, pero como empezó en la madrugada pocos pudieron disfrutarla y verla desde la ventana de su casa", dijo Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil y Bomberos de Monclova.

"Los que despertaron temprano se pusieron muy contentos y muchos salieron a disfrutar y tomarse selfies", agregó.

En algunos puntos de la ciudad la nieve alcanzó entre seis y nueve centímetros de espesor. Por eso y para evitar accidentes, la policía cerró varios puentes vehiculares.

Nevada atípica

Las nevadas también se registraron en media docena de municipios de la región Centro Desierto de Coahuila.

En Monclova, la nevada duró de las 4:30 a las 7:00 horas del domingo, y el termómetro marcaba de 1 a 2 grados centígrados. El manto blanco cubrió calles, techos de casas, todas las áreas urbanas y rurales caminos y carreteras desde Monclova, Frontera, Castaños y Ocampo, sin que se reportaran incidentes.

Un día antes nevó en los municipios de Zaragoza, Acuña y Múzquiz. Fue extraordinario ver los copos de nieve tapizando una tierra donde casi no llueve.