Sorprende la marcha de PJ Tucker a la agencia libre y el Miami Heat busca un grande

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

El Heat tendrá que buscar un refuerzo más.

Cuando todos se la prometían felices después de una gran temporada, el delantero del Heat PJ Tucker dio la sorpresa al no acogerse a la opción de jugador por $7.35 millones para la próxima temporada 2022-23, según reportó Shams Charania, citando a su vez otras fuentes.

Tucker entrará entonces en agencia libre donde varios equipos pujarán por hacerse de sus servicios, después de haber sido una pieza clave en la consecución del título por parte de los Bucks de Milwaukee en la temporada 2020-2021, y de llegar con el equipo de Miami a las finales de la Conferencia Este.

La pasada campaña regular Tucker promedió 7.6 puntos, 5.5 rebotes, 2.1 asistencias y disparó para un 48.4 por ciento en tiros de campo (41.5% en triples). Mientras que en los playoffs mejoró con una media de 7.9 puntos, 5.7 rebotes, 1.8 asistencia, con un 49.5 puntos en tiros de campo (45.1% en triples).

Se baraja Filadelfia como un posible destino. Joel Embiid demandó un jugador como Tucker, James Harden ya jugó con él en los Rockets y los Sixers ya fueron por él cuando estaba en Houston , pero fue enviado a Milwaukee y allí ganó un anillo.

Aún es muy pronto para saber si el Heat le ofrecerá un mejor salario, sabiendo que tiene una excepción de nivel medio de $10.3 millones, o buscarán otro delantero de poder en la agencia libre. Se comenta que Miami está interesado en traer al delantero de poder Jerami Grant, de los Pistons, en esta temporada baja con un intercambio.

Grant, de 28 años, ingresa en su última campaña y es lógico que Detroit busque conseguir un buen cambio antes de su marcha con jugadores que le permitan un mejor desempeño tras varios años en el ostracismo.

Sin duda alguna la llegada de Grant sería una gran mejora con un jugador idóneo para el puesto, con una buena defensa, aunque no la de Tucker, al que sí supera en tamaño.

Grant, 6.8’, también destaca a la ofensiva y promedió 19.2 puntos, 4.1 rebotes y 2.4 asistencias por juego en la pasada campaña, con un 42.6 por ciento en los tiros de campo (35.8% en triples).

La cuestión es que para convencer a los Pistons tendrá que enviarle un paquete que pudiera incluir a Duncan Robinson y Tyler Herro o algún otro que no sea Jimmy Butler y Bam Adebayo, más alguna ronda del draft.

El Heat, con tal de reforzar al equipo para conseguir la corona de la NBA estaría dispuesto a hacer un sacrificio, incluso involucrando a sus dos mejores tiradores. Los únicos que son intocables son Butler y Adebayo, el resto puede ser intercambiado.

Grant ganará la venidera temporada $19 millones, mientras que Robinson percibirá $17 millones.

Los Pistons igualmente están tratando de que Grant acepte una extensión lo cual ha frenado a los Hawks y los Trail Blazers, que también le quieren, aunque ahora que sabe que un equipo candidato como Miami lo busca es muy posible que se cierre en bandas.

En tanto, el Heat extendió este martes una oferta calificada Caleb Martin por valor de $2.1 millones con el fin de retener el derecho a igualar las ofertas externas hasta la excepción de nivel medio para volver a firmarlo esta temporada baja.

Miami se prepara para escoger este viernes un jugador en el Draft 2022, pero igualmente más que tener una buena agencia libre espera conseguir buenos jugadores vía intercambio y si no llega Grant, Pat Riley tiene en la agenda a dos estrellas como Bradley Beal y Donovan Mitchell.

De modo que, esta temporada baja se torna de lo más interesante y, pese a que Riley es más partidario de mantener el núcleo, el equipo pudiera sufrir grandes cambios. Muy pronto sabremos quienes se quedan y quienes van a llegar, así que habrá que estar atentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.