"Fue una parte profunda de nuestro ADN": las emotivas despedidas individuales del elenco de "Friends" a su amigo Matthew Perry

Jennifer Aniston y Matthew Perry
Jennifer Aniston publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje en honor a Matthew Perry.

Jennifer Aniston, David Schwimmer y Lisa Kudrow se unieron a Courteney Cox y Matt LeBlanc publicando este miércoles en sus redes sociales despedidas personales a su amigo y coprotagonista de la serie Friends Matthew Perry, quien falleció el pasado 28 de octubre.

"Lo amamos profundamente. Fue una parte tan profunda de nuestro ADN. Siempre fuimos los seis. Fue la familia escogida que cambiaría por siempre el rumbo de quienes somos y el rumbo que tomaríamos", escribió Aniston en Instagram.

"Matty, te amo tanto y sé que ahora estás totalmente en paz y sin dolor alguno. Te hablo todos los días... a veces casi te oigo decirme '¿podrías estar más loca?'.

"Descansa, pequeño hermano. Siempre me alegrabas el día", concluyó la actriz en la publicación.

Por su lado David Schwimmer, quien interpretaba a Ross en la serie, publicó una foto en la que aparece junto a Perry y le dio gracias por "diez años increíbles de risas y creatividad".

"Esta foto es de uno de mis momentos favoritos contigo, me llena de felicidad y de dolor".

Finalmente, Lisa Kudrow, Phoebe en la serie que emitió el canal NBC entre 1994 y 2004, escribió en Instagram: "Gracias por hacerme reír tan fuerte con alguna de tus ocurrencias que me dolían los músculos y me caían las lágrimas TODOS LOS DÍAS".

Las palabras de Cox y LeBlanc

Perry y Cox
Perry y Cox

En las horas anteriores, Cox compartió un clip de escenas con los personajes de Monica y Chandler (que ambos interpretaban) y dijo estar "muy agradecida por cada momento" que compartieron juntos y que le echa de menos "cada día".

Matt LeBlanc escribió: "Fue un honor haberte llamado mi amigo".

El post de Le Blanc, de 56 años, fue el primer mensaje individual de uno de los coprotagonistas de Friends desde la muerte de Perry.

"Me despido con una gran pesadumbre en el corazón", escribió LeBlanc.

"Nunca te olvidaré".

Perry fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre, lo que provocó un gran dolor entre sus fanáticos de todo el mundo.

LeBlanc, compartiendo una serie de fotos junto a Perry, escribió en Instagram: "Los momentos que pasamos juntos están honestamente entre los momentos favoritos de mi vida".

"Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo".

"Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca.

"Extiende tus alas y vuela, hermano, finalmente eres libre".

Matthew Perry junto a Matt LeBlanc en 2002
Matthew Perry junto a Matt LeBlanc en 2002.

"La persona más divertida"

En una declaración conjunta el mes pasado, los miembros del elenco de Friends -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer- describieron la muerte de Perry como una "pérdida insondable".

"Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew", decía el comunicado. "Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida".

Matthew Perry y Courteney Cox en un evento en 1995
Matthew Perry y Courteney Cox al principio del éxito de Friends.

"Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado".

El funeral de Perry tuvo lugar a principios de este mes y, según se informó, a él asistieron sus coprotagonistas de la serie. Las autoridades aún no han hecho públicas las causas de la muerte del actor.

Se ha creado una nueva fundación con el nombre de Perry con la promesa de continuar con su compromiso de "ayudar a otros que luchan contra la enfermedad de la adicción" tras sus batallas públicas contra el alcohol y las drogas.

En su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible), publicado en 2022, Perry relató su lucha de décadas contra sus adicciones.

Su abuso de sustancias le ocasionó graves problemas de salud, incluida una hospitalización durante cinco meses en 2018 tras una ruptura de colon.

Linea
Linea

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!