Sonora: Pareja estadounidense desaparece en Puerto Peñasco, autoridades encuentran el cuerpo de la mujer

estadounidenses Puerto Peñasco
estadounidenses Puerto Peñasco

El cuerpo de Yeon-Su Kim, una de los turistas estadounidenses desaparecidos en Puerto Peñasco, Sonora, fue encontrado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Sonora informó que “luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, se dio el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”.

Autoridades de Sonora confirmaron a Animal Político que después del hallazgo de Yeon, se reanudó la búsqueda para encontrar a su esposo, Corey Allen.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El pasado 26 de noviembre, autoridades de Sonora, en coordinación con autoridades municipales, activaron la búsqueda de la pareja de Arizona, Estados Unidos quien fue reportada como desaparecida luego de un paseo en kayak.

“La búsqueda se reforzará con vuelos de reconocimiento de parte de Marina y por tierra de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales de Puerto Peñasco”, detalló la dependencia.

En México, cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) muestran que hay 108 mil 209 personas desaparecidas.

estadounidenses Puerto Peñasco
estadounidenses Puerto Peñasco

Foto: Protección Civil Sonora

Tan solo en el estado de Sonora se tiene un total de 4 mil 445 de los cuales, 3 mil 498 son hombres, 941 mujeres y en 6 casos no se pudo determinar el sexo.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¡Cuidado! Así te roban sin que te des cuenta en una Central de Abastos de México