Sonora Grill niega actos de discriminación; Copred dice que hay reportes de otros restaurantes

sonora grill discriminación
sonora grill discriminación

Luego que usuarios en redes sociales denunciaron racismo en el restaurante Sonora Grill en Polanco, la empresa publicó un comunicado en el que negó haber cometido algún acto de discriminación.

En su cuenta de Twitter, la cadena de restaurantes informó que trabajan “bajo el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a su país como pilares fundamentales”.

“Desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes como para el equipo de trabajo”, dice el documento.

El comunicado se difunde luego que usuarios en redes sociales dijeron que personal del Sonora Grill Prime Masaryk supuestamente tiene órdenes para ubicar a los clientes de acuerdo con su color de piel.

 

sonora grill discriminación
sonora grill discriminación

Foto: Twitter @SonoraGGroup

Ante los señalamientos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió una investigación para determinar si se han realizado o no actos de racismo.

Denuncias en otros restaurantes

En entrevista con Televisa, Geraldina González de la Vega, titular de Copred, destacó que el restaurante Sonora Grill no es el único lugar con señalamientos de discriminación.

“Sabemos que existen prácticas racistas en muchos establecimientos mercantiles particularmente en esta zona. Con esta denuncia queremos que se detone un cambio para eliminar el racismo que sigue existiendo en la CDMX“, detalló.

González de la Vega detalló que en ocasiones la gente no denuncia un acto de racismo debido a la normalización de las prácticas de discriminación.

“Sabemos que en bares o antros se determina que no entran ciertas personas por su aspecto. Tenemos que detectar y denunciar estas brechas de desigualdad y garantizar que todos accedan a los servicios y tengan garantizados sus derechos”, declaró.

La directora de Copred recalcó que instancias como la Profeco o la Fiscalía de Justicia pueden intervenir de otras maneras y en su caso, iniciar investigaciones o aplicar multas al establecimiento.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los extraños incendios que se han presentado en el metro de la CDMX.