"Somos de cuarta": la crítica de Oscar Ruggeri a la dirigencia del fútbol argentino

En 90 Minutos de Fútbol, Oscar Ruggeri, vaticinó cómo sería hoy una final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate y, fiel a su estilo, también disparó contra los dirigentes argentinos.

Consultado por el conductor Sebastián "Pollo" Vignolo sobre si el conjunto de Miguel Ángel Russo podría imponerse en un eventual duelo copero, Ruggeri no lo dudó: "Sí, claro. Está corrigiendo cosas, está más firme. Sería una final para alquilar balcones".

Por otra parte, el exjugador destacó la importancia de la figura de Carlos Tevez en el armado del equipo xeneize. "Cuando cambiaron los entrenadores dijo: 'Esta es la mía, ahora soy yo'. Ahora estoy contento, me voy a meter las pilas para demostrarles a todos", subrayó.

Además, el "Cabezón" reveló que tuvo la oportunidad de hablar con Tevez en este último tiempo, y que le consta que durante la cuarentena el jugador se entrenó de manera diferenciada para poder llegar bien físicamente a la competencia. Además, Ruggeri contó que Carlitos "estuvo a punto de dejar" la actividad de futbolista profesional por sus bajos rendimientos durante los ciclos de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro.

Al mismo tiempo, el "Cabezón" aprovechó la ocasión para reivindicar la actuación del conjunto de La Ribera en la única final decisiva que disputaron Boca y River en la Copa Libertadores del año 2018: "El partido estaba muy parejo hasta que echaron al cinco (NdeR: Wilmar Barrios al comienzo del tiempo suplementario). Después, con uno menos, Gallardo hizo un cambio bárbaro que le rindió (NdeR: en realidad, Juan Fernando Quntero había ingresado en el segundo tiempo)".

"Somos de cuarta"

En otro fragmento del programa, Ruggeri se refirió al desmanejo de la dirigencia del fútbol argentino en cuanto a la organización de la liga local, y lo que eso representa para nuestra imagen frente al mundo: "Competimos para ganar y si no hay descenso, los equipos, ¿qué se van a calentar? Ponen a los pibes del club, por ahí les salen dos o tres, y cuando empieza el promedio, compran algún jugador. Esas cosas nos hacen ser de cuarta. Somos de cuarta. Por más que le den vueltas, somos de cuarta".

"El mejor campeonato del mundo es el inglés, el alemán, los italianos, los españoles, los franceses. Y después, nosotros nos comparamos y nos queremos meter. 'Como argentinos nos llevamos a todos por delante porque tenemos huevos', decimos. Dirigentes: pónganse las pilas. Seamos serios una vez. ¿Tan difícil es juntarse todos y decir: 'se terminó, se juega este campeonato así y no se mueve más'. Háganlo de una vez, pero para siempre", pidió.

"Le puede ganar": la opinión de Oscar Ruggeri sobre una posible final de Copa Libertadores entre Boca y River