México gana el Campeonato Sub 20 Femenil de la Concacaf

México gana el gana el Campeonato Sub 20 Femenil de la Concacaf. Foto: Twitter @Miseleccionfem
México gana el gana el Campeonato Sub 20 Femenil de la Concacaf. Foto: Twitter @Miseleccionfem

¡Ellas hacen historia! La selección liderada por Ana Galindo logró el triunfo sobre Estados Unidos y ganan la Sub-20 femenil de Concacaf.

Este domingo 04 de mayo, la Selección Mexicana Femenil se enfrentó contra la estadounidense en la final del Premundial Sub-20, que se celebró en República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Es la segunda vez que las mexicanas ganan el título del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf. La primera vez lo hicieron en 2018 cuando también se enfrentaron a Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

El triunfo de último momento en la Sub-20 femenil de la Concacaf

La selección mexicana femenil llegó a la final del Premundial Sub-20 como la mejor torneo y se notó, pues el resultado final del partido México vs Estados Unidos fue 2-1.

En los primeros 45 minutos ambas selecciones estuvieron muy precavidas. Fue hasta el minuto 71 que llegó el primer gol cuando Tatiana Flores, jugadora del Chelsea, le hizo un pase a Mailin Orozco quien disparó con fuerza y anotó.

Pocos minutos después, Estados Unidos logró el empate gracias a Onyeka Gamero, pero los ánimos no decayeron y la última palabra fue de México.

La capitana Fátima Servín se convirtió en la heroína con el gol de la victoria, pues lo consiguió en los últimos minutos del partido y así le dio a México su segunda corona Sub-20 femenil de Concacaf.

Y sí, la selección femenil ya tiene su pase a la Copa del Mundo Sub-20, que se celebrará en Colombia en 2024.

Alice Soto e Itzel Velasco ganan los máximos honores en el CWU20

Tras definirse México como campeón de la Sub-20 Femenil de Concacaf, se entregaron las máximas distinciones a jugadoras de diferentes selecciones.

La Mejor Portera fue para nuestra querida Itzel Velasco, quien justo en esta final del domingo detuvo un penal y durante todo el torneo evitó varios tiros.

El Premio a la Mejor Jugadora fue para Alice Soto, otra mexicana que destacó en todo el torneo. De hecho, su gol en la segunda mitad contra Canadá aseguró su boleto para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Usain Bolt: Los récords están para romperse y espero que lo hagan mis hijos