Una sombra extraña que se grabó en video en Outer Banks era una criatura que pocas veces se ve cerca de la playa

Facebook

Un avistamiento poco frecuente de un pulpo cerca de la orilla quedó captado en video en el Cape Lookout National Seashore en los Outer Banks, de Carolina del Norte, según el Servicio Nacional de Parques.

La agencia colgó el video el 19 de noviembre, y en él se ve una forma borrosa que cambia constantemente de apariencia mientras nada de forma paralela a la playa.

“Sin que aparezca muy a menudo en el parque, este pequeño pulpo se vio nadando cerca de la playa a un lado de la barrera de la isla”, escribió el parque.

“Se encuentran mucho a lo largo de la costa, pero no se detectan con facilidad, ya que son maestros del camuflaje”.

La noticia del hallazgo se produjo una semana después que un encuentro aun más extraño con un pulpo se reportó en Frisco Beach en los Outer Banks.

Steven Kawika Wurld colgó fotos donde decía que estaba asombrado haber hallado un pulpo vivo metido en una concha cerca de la rampa 49. “Lo llevé a aguas un poco más profundas después de tomar estas fotos”, dijo Wurld en Facebook.

Los funcionarios del parque no identificaron las especies de pulpo en el video, pero dijeron que estaba vivo, con un color parecido al pulpo común, una especie que capturan en ocasiones los pescadores en la costa de Carolina del Norte.

El pulpo común puede llegar a pesar 22 libras y alcanzar un tamaño de 36 pulgadas, de acuerdo con la revista National Geographic.

“Su primera —y más sorprendente— línea de defensa es la habilidad que tienen para esconderse a plena vista. Con el uso de un mecanismo de células de pigmentos y músculos especializados en su piel, este invertebrado puede casi instantáneamente mezclarse con los colores, las formas, y hasta con las texturas de sus alrededores”, dijo la revista.

“Depredadores como tiburones, anguilas, y delfines le nadan cerca sin siquiera darse cuenta de su presencia”.

El video del parque ha recibido 10,000 visitas, y los usuarios han comentado que el pulpo no parecía tener un “comportamiento normal”. Algunos han especulado que un cambio súbito de la temperatura del agua pudo haber tenido que ver.

Traducción de Jorge Posada