Solsticio de verano en Stonehenge

Este miércoles 21 de junio, alrededor de 13.000 personas se congregaron en Stonehenge para presenciar el amanecer del solsticio de verano en el monumento prehistórico más famoso de Gran Bretaña.

En este lugar cuyas piedras están alineadas con la posición del sol cuando este sale el día del solsticio, druidas y adeptos presenciaron la salida del sol a las 4:52 AM (0352 GMT) en el día más largo del año.

El misterioso círculo de piedras erigidas en la llanura de Salisbury situado en el suroeste de Inglaterra es uno de los sitios arqueológicos más antiguos en Europa.

Algunos paganos abrazaron las piedras de arenisca talladas mientras un grupo de personas practicaba yoga y otros colocaban sus manos sobre las piedras y cantaban. El solsticio de verano es la única época del año en la que se pueden tocar estas valiosas piedras.

PUBLICIDAD

Algunos visitantes llevaban guirnaldas de flores en el cabello, tocaban guitarras o panderos, mientras que otros simplemente se empapaban de la atmósfera.

En tanto sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más impresionantes del mundo debido a su tamaño, su sofisticada planificación concéntrica y precisión arquitectónica.

Stonehenge fue construida por etapas, más o menos entre el 3.000 a.C. y el 2.300 a.C (AFP).

Equipo de fotografía de Yahoo News