Habla el hombre que golpeó a una reportera en una transmisión en vivo: "Solo me dejé llevar"

El golpe que Tommy Callaway le dio en el trasero a una reportera, que cubría en vivo una carrera atlética en Savannah, Georgia, causó clamor y rechazo a escala global. La periodista Alex Bozarjian, que transmitía en vivo cuando sufrió la agresión, lo denunció en Internet y las imágenes de ese instante se volvieron virales y le suscitaron una inmensa ola de apoyo.

Un tsunami que para Callaway fue de severas y multitudinarias críticas.

La reportera Alex Bozarjian reacciona tras ser golpeada en el trasero por un corredor en una carrera en Georgia. (Captura de video / CBS)
La reportera Alex Bozarjian reacciona tras ser golpeada en el trasero por un corredor en una carrera en Georgia. (Captura de video / CBS)

Ante ello, la defensa de Callaway ha sido simple, aunque suena poco convincente: todo fue un impulso súbito y cuando lo hizo, dijo, no se dio cuenta de que había impactado el trasero de la periodista.

Y todo se debió, en su versión, a que él “se dejó llevar” por el momento, presumiblemente la emoción de la carrera y de salir en la televisión. “Me preparaba para levantar las manos y saludar a la cámara, a la audiencia, y allí tuve un mal juicio, una mala decisión. La toqué por detrás, no sé exactamente dónde la toqué. No vi su reacción facial, solo seguí corriendo. Y si hubiera visto la expresión de su cara me habría avergonzado, me habría detenido y regresado para pedirle una disculpa”, dijo Callaway en entrevista con CBS Inside Edition.

Callaway tiene 43 años, está casado, tiene dos hijos y es líder de un grupo de boy scouts.

Tommy Callaway (en el círculo) poco antes de agredir a la reportera Alex Bozarjian que cubría en vivo para la TV una carrera en Georgia. (Captura de video / CBS)
Tommy Callaway (en el círculo) poco antes de agredir a la reportera Alex Bozarjian que cubría en vivo para la TV una carrera en Georgia. (Captura de video / CBS)

En su momento, Bozarjian, reportera de la televisora WSAV, denunció en redes sociales lo que sufrió cuando cubría en vivo la citada carrera. En Twitter dijo el pasado 7 de diciembre: “Al hombre que me golpeó el trasero esta mañana en la televisión en vivo: me violaste, me cosificaste y me avergonzaste. ¡Ninguna mujer debería nunca tener que aguantar esto en el trabajo o en cualquier otro sitio! Hazlo mejor”.

El video del incidente ha sido visto más de 10 millones de veces.

Ante la vehemencia del reclamo de Bozarjian, la explicación de Callaway, no ha parecido a muchos suficiente o válida, y la reportera, de acuerdo a Inside Edition, no ha descartado presentar cargos judiciales contra el hombre.

Las disculpas de Callaway, o el señalamiento de que las habría ofrecido de haber caído en la cuenta en su momento del impacto de la palmada en el trasero que le dio a Bozarjian, se han quedado así un tanto cortas. Y aunque el hombre dijo a Inside Edition que está “100% de acuerdo con su declaración [lo que Bozarjian dijo en su tuit], y las dos palabras más importantes son las últimas: ‘hazlo mejor’, y esa es su intención”, no es claro qué implicaciones tendrá ello para la reportera o para el general de las personas.

Y la periodista respondió, también a CBS, que lo que hizo Callaway es totalmente inaceptable “y no se puede jugar con el cuerpo de una mujer solo por ocurrencia… No es divertido. Él me lastimó tanto física como emocionalmente”.

Por lo pronto, el abogado de Callaway dijo que su cliente “no tuvo intenciones criminales” al darle la palmada y que actúo de un modo distinto de lo que usualmente él es.

Con eso quizá espera que Bozarjian lo perdone y no lo acuse y que la conmoción mediática que lo ha golpeado se vaya mitigando. Pero ella ha dicho claramente que “quiero dejar muy claro que esto no significa que no puedo o no voy a perdonarlo… Espero hacerlo en algún momento, pero como en todo caso de agresión sexual será bajo mis términos y cuando esté lista”.