No solicitarán certificado COVID-19 para ingresar a restaurantes en México

·1  min de lectura
No solicitarán certificado COVID-19 para ingresar a restaurantes en México
No solicitarán certificado COVID-19 para ingresar a restaurantes en México

Las preocupaciones sobre un aumento en los casos de COVID-19 y la variante Delta que es altamente transmisible hacen que algunos bares y restaurantes, principalmente en Los Ángeles, rechacen a los no vacunados a menos que los clientes hayan dado negativo en las últimas 72 horas o muestran comprobante de vacunación. Esto se ha extendido a otros condados como Orange y San Francisco

Por el contrario, aquí en México no se pedirá el certificado de vacunación como requisito para poder ingresar a lugares como el cine, restaurantes, bares, entre otros. Así lo hizo saber el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina, garantizando que dentro de México no se pedirá el comprobante de vacunación contra COVID-19.

El certificado solo podrá ser utilizado como garantía de aplicación de la vacuna para poder ingresar a países en donde sí se requiere un comprobante de vacunación.
Los mexicanos pueden solicitar el certificado de vacunación desde inicios de julio, cuando fue anunciado.
Hace unas semanas, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que aún cuando una entidad retroceda a color rojo, establecimientos que no son de primera necesidad permanecerán abiertos al público, así como tampoco se volverán a suspender clases de forma definitiva a nivel nacional.

VIDEO RELACIONADO:
Policía tijuanense responde dudas de la comunidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.