Solicita prórroga para reunir pruebas a favor en caso Odebrecht

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, busca ganar tiempo para reunir pruebas a su favor en los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Por ello, solicitó a los dos jueces que conocen de estos asuntos una nueva prórroga para el cierre del plazo de investigación complementaria.

Hasta el momento, los jueces no han resuelto la petición de la defensa de Lozoya porque ambos casos están suspendidos por 30 días hábiles, medida dictada el pasado 1 de julio, mientras el exfuncionario, la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex concretan un acuerdo reparatorio, en el caso Agro Nitrogenados, y un criterio de oportunidad en el caso Odebrecht.

Los 30 días no han concluido debido a que el periodo vacacional del Poder Judicial de la Federación (PJF) los interrumpió pero en los próximos días concluirán y con ello reiniciarán los procesos contra el exdirector de Pemex.

Será hasta ese momento cuando los jueces podrán resolver la petición de Lozoya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.