Soler regresa con su poder intacto, los Marlins humillan a los Bravos con fiesta de jonrones y envían un claro mensaje

De manera impresionante los Marlins vencieron a los campeones de la Liga Nacional y al equipo considerado el mejor en ambos circuitos.

A esto le podemos llamar inspiración, aspecto de enorme importancia en un deporte colectivo en busca de grandes proezas.

Una verdadera fiesta de jonrones unida a una excelente labor monticular del zurdo Jesús Luzardo guiaron la victoria de los Marlins por paliza 16-2 sobre los Bravos de Atlanta, ante ante 22,051 aficionados el domingo en el loanDepot de Miami y mostraron su decidido empeño de llegar a los playoffs.

Fue la primera barrida de los peces ante los Bravos desde el 2015 cuando se apuntaron la serie del 25 al 27 de septiembre.

Antes de estos tres juegos en la Pequeña Habana, los Marlins tenían apenas un triunfo en 10 encuentros ante la novena de Atlanta esta temporada.

Jazz Chisholm volvió a batear jonrón con las bases llenas y se convirtió en el único pelotero en la historia de la franquicia en lograrlo en días consecutivos.

Miami no había disparado un grand slam en toda la campaña hasta que Chisholm se apuntó uno en la octava entrada el sábado.

Es también el tercer jugador en las Mayores que lo ha hecho en esta temporada y une su nombre al de Royce Lewis, de los Mellizos de Minnesota, y Luis Urías, de los Medias Rojas de Boston.

El abridor de los Marlins Jesús Luzardo lanza en el primer inning del partido ante los Bravos de Atlanta, en el partido celebrado el 17 de septiembre de 2023 en Miami.
El abridor de los Marlins Jesús Luzardo lanza en el primer inning del partido ante los Bravos de Atlanta, en el partido celebrado el 17 de septiembre de 2023 en Miami.

“Esto demuestra que seguimos luchando para ir a los playoffs’’, expresó Chisholm.

“Salimos siempre con esa disposición y tenemos eso en nuestro corazón de que no nos vamos a rendir hasta el final’’.

Jorge Soler regresó de la lista de lesionados y se apuntó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con un hombre en base, su número 36 de la campaña. El toletero cubano no jugaba desde el 5 de septiembre.

Jake Burger y Nick Fortes tambien desaparecieron la pelota por los Marlins.

“El béisbol es simplemente extraño”, declaró el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

“Anotamos cinco carreras en cuatro juegos en Milwaukee y ahora ante los Bravos hicimos 30. Sinceramente no tiene ningún sentido. Los muchachos pudieron haber venido aquí con la cabeza baja después de que lo que pasó en Milwaukee, pero ellos nunca se rinden y mira los tres juegos partidos que hicieron ante Atlanta’’.

Los Marlins pisaron la goma cinco veces en la tercera entrada frente al abridor de los Bravos (96-53), el derecho Charles Morton, por sencillos de Fortes, Luis Arráez, Soler y Josh Bell que remolcó la primera, para que luego Chisholm conectara el grand slam por el bosque central.

Los Bravos amenazaron en la cuarta llenando las bases por sencillo de Marcell Ozuna, pasaporte a Orlando Arcia y pelotazo a Eddie Rosario, pero Luzardo dominó a Kevin Pillar por los strikes.

Los locales sumaron una en la quinta por pasaportes a Chisholm, Burger, Jesús Sánchez y Garrett Hampson que decretó la salida de la lomita de Molton.

En la sexta anotaron un racimo de cuatro ante el relevista Dereck Rodríguez por doble de Fortes, cohete de Arráez, jonrón de Soler que remolcó dos, pasaporte a Chisholm, doble de Burger, boleto a Sánchez y roletazo por la antesala de Hampson.

Miami agregó otras cuatro anotaciones en el séptima inning por doblete de Fortes, cohete de Arráez (#199 de la temporada), pasaporte a Chisholm y cuadrangular de Burger, su número 33.

En la octava lo hicieron otras dos veces por jonrón de Fortes (#6) unido a tres imparables de Jacob Stalling, Yuli Gurriel y Jon Berti.

En la lomita de los Marlins Jesús Luzardo colgó seis escones.

Luzardo exhibe efectividad de 3.68 en 166 y un tercio de inning de labor con 194 ponches.

Si logra seis más en una o aperturas que le queden pudiera convertirse en el segundo lanzador zurdo en la historia de la franquicia con 200 ponches en una temporada. Al Leiter lo hizo en 1996.

En la séptima lo relevó J.T. Chargois y la octava la tiró Chi Chi González que aceptó las únicas dos carreras de los Bravos por jonrón de Marcell Ozuna (#35), doble de Travis Arnaud y sencillo de Michael Harris.

En la novena el estratega de Miami envió a la lomita al receptor Stalling en busca de descansar a sus relevistas.

Con el triunfo los Marlins (78-72) se encuentran empatados en el tercer comodín con los Cachorros de Chicago (78-72).

Filadelfia encabeza esta batalla, pero los restantes cinco equipos con posibilidades marchan muy cerca uno del otro: Chicago, Arizona, Miami, Cincinnati y San Francisco.

La victoria se la acreditó Luzardo (10-9-3.68), la derrota la sufrió Morton (14-12-3.66) y no hubo puntos por juego salvado.

En los últimos tres partidos Miami anotó 36 carreras con 43 incogibles que incluyeron nueve jonrones (Arráez 3, Gurriel 1, Burger 1, Chisholm 2, Soler 1, Fortes 1).

Como aspectos que brindan esperanzas a los dirigentes y fanáticos para clasificar a la postemporada podemos indicar el tremendo paso ofensivo del equipo en los últimos partidos, la demostración de ser un elenco que lo entrega todo en el terreno y que sus jugadores lucen cohesionados con el único propósito de ganar y escribir historia.

Yuli Gurriel fijó el tono de la victoria. El cubano sabe lo que significa ganar en septiembre y octubre

Los Marlins no solo cuentan con buen pitcheo, velocidad en las bases y bateadores de nivel, también tienen a jugadores que acumulan experiencia en momentos donde se discuten campeonatos.

El regreso de Soler es muy importante a la ofensiva en busca de impulsar carreras hacia el plato.

Miami requiere seguir inspirado ante los rivales que faltan.

Y la labor conjunta de sus jugadores en estas últimas cuatro series serán decisivas.

A los peces le faltan 12 partidos por celebrar, seis como locales y los otros seis como visitantes.

Este lunes inician serie de tres juegos en casa frente a los Mets de Nueva York y luego reciben para otros tres a los Cerveceros de Milwaukee.

Los últimos seis encuentros serán en campo rival frente a los Mets y Piratas de Pittsburgh.