Soler, Arráez y Bell: Miami hunde su tridente de poder en el corazón de los campeones de la Serie Mundial

Después de vencer al equipo más emblemático del béisbol, los Marlins se dieron a la tarea de derrotar a los campeones de la Serie Mundial.

Los Astros llegaron con su carga de títulos y estrellas, pero los peces los detuvieron en seco para continuar un buen momento.

Jorge Soler, Luis Arráez y Josh Bell descargaron todo su poder en la octava entrada al conectar jonrones consecutivos y asegurar un triunfo 5-1 sobre un Houston que malgastó serias amenazas y que no pudo concretar casi nada para el delirio de 13,678 aficionados en el loanDepot park.

“Fue muy bueno tener esas tres carreras de seguridad al final del partido’’, comentó el manager Skip Schumaker.

Ese no es nuestro juego, pero le doy la bienvenida a tres jonrones seguidos, algo que no se ve todos los días y más contra un equipo como los Astros’’.

Los cuadrangulares del cubano y el venezolano pusieron fin a la buena faena que venía desarrollando el abridor dominicano Framber Valdez en el montículo de los visitantes, mientras que el de Bell le dio la bienvenida al relevista Héctor Neris y decantó de manera definitiva el encuentro para Miami.

Esos tres palos de vuelta entera igualaron una marca similar por segunda ocasión en la historia de la franquicia, desde que Derrek Lee, Cliff Floyd y Kevin Orie conectaran cuadrangulares en fila el 26 de agosto de 1998 en la novena entrada de un choque contra los Cardenales en San Luis.

El segunda base de los Marlins Luis Arráez corre las bases tras disparar un jonrón en el octavo inning del partido contra los Astros de Houston, celebrado el 15 de agosto de 2023 en Miami.
El segunda base de los Marlins Luis Arráez corre las bases tras disparar un jonrón en el octavo inning del partido contra los Astros de Houston, celebrado el 15 de agosto de 2023 en Miami.

Fue igualmente la mejor manera que encontró Bell para celebrar su cumpleaños 31 y se convirtió en el 11no jugador de los Marlins que saca una bola del parque en una fecha tan personal, y el primero que lo hace desde Joey Wendle el 26 de abril del 2022 en Washington.

“Pudiera decir que este es mi mejor cumpleaños’’, apuntó Bell.

“Cuando le di a la pelota solo pude recordar los gestos de alegría en el dugout. Definitivamente es algo especial, pero no tanto como para Arráez, quien predijo que iba a pegar un jonrón’’.

Arráez se lo había comentado primero a José Altuve cuando este pasó por la intermedia, y luego repitió su predicción cuando los peces llegaron a su cueva y comenzaron a prepararse para consumir turnos con un Soler, que se llevó la cerca por 29 ocasión en la temporada.

“Lo de Arráez es algo impresionante porque él te dice que pega un jonrón y lo pega’’, señaló el cubano. “Constantemente te dice que va a dar un hit por aquí, otro por allá y lo cumple. Luego cuando él batea uno se queda con la boca abierta’’.

Los Astros amenazaron en no pocas entradas, tuvieron varios hombre en posición anotadora y en múltiples ocasiones le pegaron con contundencia a la pelota, hasta que en la séptima entrada un doble de Altuve remolcó la única carrera de los visitantes.

Hasta ese momento, el pitcheo de los peces había contenido a la temible alineación de los campeones, primero con el abridor Braxton Garrett y luego con una serie de relevistas que continuaron colgando ceros, hasta que Tanner Scott aceptó el batazo del venezolano.

Garrett, quien en su única apertura previa contra los Astros el 11 de junio había permitido una carrera en 5.2 entradas, ahora no admitió ninguna en cinco episodios, aunque se mantuvo en casi todo apagando posibles incendios sin que el fuego pasara a mayores.

El zurdo fue el beneficiario de una entrada problemática que confrontó Valdez cuando en la tercera Nick Fortes y Jon Berti pegaron dobles consecutivos para traer la primera del partido, antes de que el propio Berti anotara la segunda con una pelota que se le escapó a Martín Maldonado.

Fuera de eso, el abridor dominicano caminó sin dificultades hasta la octava cuando Soler y Arráez sacaron sus pelotas del parque, mientras los visitantes continuaban sus intentos infructuosos de igualar la pizarra, como sucedió en la octava arriba, cuando colocaron hombres en la inicial y la segunda con un solo out solo para ver como Jeremy Peña bateaba para doble matanza.