Aún hay Soldado de Dios para rato. Yoel Romero pulveriza a un rival en el mismo primer round de boxeo sucio

Yoel Romero no decepciono y dio una vez más muestra de su poder al vencer el sábado por la vía del nocaut en el primer asalto a Duane Crespo, quien se vio totalmente sobrepasado por la habilidad, el poder y la figura imponente del guerrero de Pinar del Río.

Donde quiera que Yoel Romero plante su bandera de pelea será un espectáculo digno de verse. Por eso, cuando se corrió la voz de que el legendario cubano iba a combatir en Dirty Boxing Championship muchos afirmaron que valía la pena asistir.

El “Soldado de Dios’‘ no decepciono y dio una vez más muestra de su poder al vencer el sábado por la vía del nocaut en el primer asalto a Duane Crespo, quien se vio totalmente sobrepasado por la habilidad, el poder y la figura imponente del guerrero de Pinar del Río.

Muchos no sabían que Romero iba a estar en la nueva promoción que preside Mike Perry, un ex guerrero de la UFC que ahora es uno de los pilares de Bare Knuckle Fighting Championship, pero cuando el viernes subió a la báscula para enfrentar a Crespo, la noticia se regó como la pólvora.

Todavía se desconoce si Dirtiy Boxing, un pugilismo donde están permitidos los codos y otras variaciones, será una novedad que llegó para quedarse o se perderá dentro del inundado panorama de nuevos deportes de combate, pero al menos esta edición que tuvo lugar en Hialeah será recordada por la presencia de Romero.

“Le dije a todo el mundo que esto iba a ser algo especial y, maldita sea, no me equivoqué’‘, expresó Perry sobre el evento en un comunicado de prensa. “Sabía que estas reglas darían lugar a combates de locura. Todas y cada una de ellas han sido un bombazo. Las cosas se ensuciaron de verdad. Hemos trabajado muy duro en esto durante mucho tiempo y no podría estar más contento con el resultado’‘.

Con una estrategia inteligente y con su paciencia acostumbrada, Romero se impuso a fines de febrrero por decisión unánime al siempre peligroso Thiago Santos, en la velada de Campeones de PFL vs Campeones de Bellator que tuvo lugar en Riad, Arabia Saudita.

Se rumora que Romero podría retomar al mundo de las artes marciales mixtas a principios del 2025 como parte de una cartelera de Bellator/PFL, porque su capacidad para atraer fanáticos y su nombre respetado en los corrillos de la industria sigue llevando mucho peso.

Durante mucho tiempo, Romero fue una de las figuras más importantes de la UFC y peleó dos veces por una faja mundial, perdiendo decisiones muy controversiales, pero a juzgar por el físico impresionante que mostró el sábado pasado, aun hay Soldado de Dios para rato.