Solari niega que América busque nuevo fichaje

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Los jugadores del América de México festejan un gol ante el Union de Filadelfia, en un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el jueves 12 de agosto de 2021, en el Estadio Azteca (AP Foto/Eduardo Verdugo)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El entrenador Santiago Solari negó el viernes que el América busque un fichaje más para cubrir la baja de dos jugadores que se lesionaron en las primeras fechas del torneo Apertura mexicano.

Solari afirmó que seguirá adelante con lo que tiene.

Inicialmente, las Águilas perdieron por todo el torneo al volante argentino Leonardo Suárez, quien fue operado de un tobillo. Su suplente, el ecuatoriano Renato Ibarra, sufrió una lesión en el muslo derecho que también lo relegó.

Medios locales especularon a media semana que América tenía en la mira al venezolano Darwin Machís, del Granada de La Liga española.

“En ese tema, nuestro cupo de extranjeros está cubierto, llevamos muchas fechas así”, dijo Solari en rueda de prensa. “El equipo está concentrado y convencido de lo que tiene que hacer y sí, siempre miramos cómo mejorar al equipo y eso lo haremos siempre, pero estamos mentalizados en lo que se viene”.

El entrenador argentino dijo que para suplir las bajas de Suárez e Ibarra, tiene en mente probar a jugadores como Sebastián Córdova o el colombiano Roger Martínez. Otra posibilidad consistiría en darle oportunidad a algún jugador de las inferiores.

A partir de este sábado, cuando reciba a Mazatlán por la octava fecha del torneo Apertura, América comenzará un exigente periplo. Tendrá que viajar a Estados Unidos para enfrentar a media semana al Union de Filadelfia en las semifinales de la CONCACAF y regresará a México para visitar el sábado al Toluca.

Por si fuera poco, una semana más tarde, las Águilas tienen que disputar el clásico nacional ante Chivas.

“Se vienen partidos importantes, por eso nosotros sólo pensamos en la competición”, dijo Solari, extécnico del Real Madrid, quien dirige su segundo torneo en México. “Es muy complicado jugar en México, es una la liga es competitiva con equipos bien organizados. Cada fecha hay un resultado que a priori no se podía esperar”.

Solari procurará evitar alguna de esas sorpresas desagradables con el América. Las Águilas llegan al partido invictas y como líderes del torneo ante un equipo mazatleco que ha iniciado bien, pero marcha 11 puestos detrás en la tabla.

“Sabemos que será duro, hay que estar atentos y metidos, hay que pelear de punta a punta para sacar los puntos que queremos y para eso estamos preparándonos”, agregó Solari.

El entrenador ya tiene de regreso a todos los jugadores de su plantilla que participaron en Fecha FIFA, pero no quiso revelar cuántos de ellos tomarán parte en el encuentro ante Mazatlán.

El partido se realizará en la cancha del estadio Azteca este sábado por la noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.