La sociedad argentina se une y le pone un freno a Javier Milei: “La educación pública no se toca”

Los cientos de miles de personas que se manifestaron a lo largo y ancho de Argentina contra el ajuste universitario le hicieron saber al Gobierno que la educación es un derecho que no están dispuestos a ceder. El presidente Javier Milei acusó el golpe y se comprometió a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades nacionales. ¿Por qué las marchas del pasado 23 de abril fueron históricas y qué se esconde detrás del rechazo de Milei a la educación pública?

“Lágrimas de zurdos”. Esa fue la primera respuesta del presidente argentino, Javier Milei, a las multitudinarias marchas que tuvieron lugar el pasado martes 23 de abril en todo el país en defensa de la educación pública. Con esas tres palabras escritas en sus redes sociales, el mandatario de extrema derecha volvió a ubicar el debate sobre el acceso gratuito a la educación como una cuestión ideológica y partidista.

Pero, en las calles, las históricas manifestaciones en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno a las universidades nacionales demostraron que la defensa de la educación pública no tiene colores políticos.

“Yo voté a Milei, pero la educación pública no se toca. ¿Por qué cambiar una de las pocas cosas que funcionan bien en este país?”, se pregunta Claudia, una egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que participó de la movilización que se llevó a cabo en la capital argentina y a la que asistieron unas 800.000 personas, según los organizadores.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La UBA se defiende ante los recortes de Javier Milei: “No vamos a dejar morir la educación pública”
¿Qué nos dicen las marchas de miles de argentinos defendiendo la universidad pública?