El socialismo apuesta al diálogo con sectores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

El encuentro tuvo lugar en Rosario.
Partido Socialista

“Hay que romper la grieta para superar la pobreza y el estancamiento”. Con esas palabras, la diputada nacional y presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, expresó la idea de dialogar con quienes integran las dos coaliciones mayoritarias, siempre y cuando “compartan una misma idea de un país inclusivo”. Fue en el contexto de la reunión del Consejo Federal del socialismo, que tuvo lugar este sábado en la ciudad de Rosario.

El estallido que el kirchnerismo le anuncia a Alberto Fernández

Ante representantes de todas las regiones del país, la conducción del partido centenario anunció que iniciará conversaciones tanto con sectores del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, con el fin de generar “un acuerdo amplio y potente” que, según definieron, permita “sacar a la economía de su estancamiento y recuperar una senda de crecimiento sostenible” y “terminar con el empobrecimiento, lo que implica ante todo enfrentar decididamente a la inflación, que es su principal causal”.

Mónica Fein junto a Antonio Bonfatti
Partido Socialista


Mónica Fein junto a Antonio Bonfatti (Partido Socialista/)

Sin embargo, dentro de ese gran consenso, Fein señaló no hay lugar para “quienes creen que el empobrecimiento no es un problema para resolver desde el Estado, que confían en el mérito individual como única respuesta y en las supuestas bondades del mercado, particularmente del financiero”.

Esteban Bullrich viajó con su familia y amigos a las Cataratas del Iguazú y compartió un mensaje por redes sociales

En ese sentido, la exintendenta de Rosario rescató las “alternativas políticas disruptivas y progresistas” que están surgiendo en Latinoamérica y alertó que en la Argentina “no hay más margen para demoras. Necesitamos que el país salga de la situación que está atravesando”. “Los próximos meses de este 2022 son vitales para clarificar nuestra propuesta, aumentar su visibilidad y aumentar el tejido social de cara a las próximas elecciones presidenciales del año entrante”, agregó.

La conducción del Partido Socialista llamó al diálogo
Partido Socialista


La conducción del Partido Socialista llamó al diálogo (Partido Socialista/)

“Creemos urgente, posible y necesario organizar y articular esta nueva mayoría que existe en la Argentina, que se expresa día a día en la sociedad y demanda de la política que este a la altura del momento histórico que atravesamos”, finalizó su intervención la referente socialista en la apertura del encuentro, del cual también participaron otras figuras de peso nacional, como el exgobernador Antonio Bonfatti o el legislador porteño Roy Cortina.