Anuncios

Sochan y Wembanyama ayudan a Spurs a superar a Blazers, pese a 40 puntos de Simmons

El pívot de los Spurs de San Antonio Victor Wembanyama (1) sostiene el balón mientras intenta atacar el aro ante los Rockets de Houston, en un juego de baloncesto de la NBA, el viernes 26 de enero de 2024. (AP Foto/Eric Gay)

SAN ANTONIO (AP) — Jeremy Sochan firmó 31 puntos y 14 rebotes, Victor Wembanyama añadió otras 23 unidades más 12 rebotes, y los Spurs de San Antonio se sobrepusieron a una gran noche de Anfernee Simons para superar el viernes 116-100 a los Trail Blazers de Portland.

Simons estableció una marca personal de 40 puntos.

Keldon Johnson aportó 21 puntos a la causa de San Antonio y Devin Vassell agregó 15. Los Spurs ganaron por cuarta vez en enero, su mejor mes de esta temporada, para mejorar a un registro de 9-36.

Deandre Ayton sumó 20 puntos y 12 rebotes para Portland, que ha perdido tres de cuatro duelos para caer a una foja de 13-32.

Los Spurs extendieron su ventaja a 18 puntos en el cuarto período, su primera delantera de doble dígito desde el 12 de enero en Charlotte.

Sochan tuvo su mejor registro del al temporada en rebotes, e igualó la mayor estadística de su carrera con cuatro triples.

Wembanyama bloqueó a Simons cuando intentaba encontrar el aro, lo que permitió que los Spurs se reunieran y prepararan un triple ganador (1-3).

Es el segundo de los siete juegos que tendrán los Spurs en casa, previo a su gira anual de tres semanas, durante las que su casa, el Frost Bank Center, es usado para un rodeo y exposición ganadera.