"No sobreviviremos" lamentan negocios de San Ysidro ante restricciones fronterizas

·2  min de lectura
"No sobreviviremos" lamentan negocios de San Ysidro ante restricciones fronterizas
"No sobreviviremos" lamentan negocios de San Ysidro ante restricciones fronterizas

Una vez más, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se extenderá la restricción de los cruces fronterizos no esenciales desde México hacia Estados Unidos. No obstante, informaron que de no ocurrir retrasos el cruce se reanudará para todos el 21 de agosto.
El anuncio de un mes sin transitar a Estados Unidos es sin duda una mala noticia para los turistas mexicanos que acostumbraban cruzar la frontera por motivos no esenciales, sin embargo, son los negocios de la franja fronteriza de San Ysidro quienes más han resentido este anuncio.

De hecho, precisamente el día de ayer, algunos negocios expusieron su preocupación a diversos medios de comunicación sobre la urgencia por el levantamiento de las restricciones a los turistas mexicanos. El medio Border Report, informó que los comerciantes de San Ysidro “se encuentran cansados de las restricciones fronterizas”.
Mientras que 10 News, diario local de San Diego, informó sobre la preocupación de otros negocios, quienes afirmaron que no podrán sobrevivir si no reabre la frontera. Algunos de estos negocios tienen más de 20 años operando y de no recibir ayuda pronto se verán en la necesidad de cerrar sus puertas.
De acuerdo con lo comunicado este lunes por el alcalde de San Diego, Todd Gloria, quien ha abogado por la reapertura: “Las restricciones a los viajes no esenciales a los Estados Unidos han mantenido a las familias separadas y devastado los negocios que dependen del tráfico transfronterizo para sobrevivir”.
Argumentó que la restricciones son un daño innecesario a la economía regional, debido a que la tasa de vacunación de Baja California es similar a la del condado de San Diego.
Será el 21 de agosto cuando se actualice la situación de la frontera y todo parece indicar que si hay una reducción de casos de Covid-19, será la fecha en la que se permitirá la entrada a Estados Unidos a quien tenga visa de turista.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.