Sobreviviente de Uvalde que fingió estar muerta testificará ante el Congreso

·2  min de lectura

Una niña de 11 años que sobrevivió al tiroteo de Uvalde untándose la sangre de un compañero fallecido y fingiendo estar muerta testificará ante el Congreso la próxima semana.

Miah Cerillo, junto con los afectados por el tiroteo en Búfalo, hablarán ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara para una audiencia que se celebrará el 8 de junio, titulada “La necesidad urgente de abordar la epidemia de violencia armada”.

“Espero que todos mis colegas escuchen con el corazón abierto el relato de uno de los días más oscuros de las vidas de los sobrevivientes de la violencia armada y sus seres queridos”, dijo la congresista de Nueva York Carolyn Maloney, una demócrata que forma parte del comité, en un comunicado que anunciaba la audiencia.

“En última instancia, esta audiencia es sobre salvar vidas, y espero que motive a mis colegas de ambos lados del pasillo a aprobar una legislación para hacer precisamente eso”.

Miah era parte de un grupo de estudiantes de cuarto grado que quedaron atrapados durante aproximadamente una hora en un salón de clases con el atacante de Uvalde, Salvador Ramos.

La niña le dijo a CNN que vio cómo el joven de 18 años pronunciaba las palabras “buenas noches” antes de dispararle a una de sus maestras.

Luego, Ramos se dirigió al salón de clases contiguo, donde la niña escuchó los gritos de sus compañeros y los disparos.

Al parecer, luego Miag sacó un celular de una de sus maestras fallecidas y llamó al 911.

Preocupada de que Ramos regresara y la encontrara, la niña de 11 años se cubrió con la sangre de un estudiante muerto y fingió estar muerta.

Los padres de Miah han señalado que su hija ha quedado profundamente traumatizada por toda la experiencia.

Sus padres crearon un GoFundMe para pagar la terapia de su hija, quien, según dicen, está perdiendo mechones de cabello, no duerme y se altera con sonidos fuertes como alarmas de autos.

“Estamos pidiendo si la gente podría donar a su GoFundMe”, dice la página.

“Ella necesitará mucha ayuda con todo el trauma por el que está pasando. Mi hija es una persona increíble y es una muy buena hermana. Necesitaremos ayuda con los gastos médicos causados por el fragmento de bala que quedó en su espalda”.

Queda por ver si el testimonio de Miah tendrá un impacto en los legisladores.

Un grupo bipartidista de senadores está negociando un posible paquete de reformas de armas, aunque el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy, ha advertido que es poco probable que sus homólogos republicanos acepten prohibir las armas de asalto u otras medidas de control de armas de amplio alcance.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.