Sobreviviente de Parkland es expulsado de reunión sobre control de armas

·2  min de lectura

David Hogg, sobreviviente del tiroteo en Parkland, fue expulsado de una reunión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre el control de armas el miércoles, luego de que confrontara a los legisladores diciendo que estaban “reiterando los puntos de vista de los tiradores masivos”.

Hogg, un destacado activista por la seguridad de las armas, estaba sentado en la tribuna durante la reunión cuando se puso de pie e interrumpió apasionadamente los procedimientos.

“¡Están reiterando los puntos de vista de los tiradores en masa en su manifiesto!”, gritó.

“El atacante de mi preparatoria, antisemita, antinegro y racista. El atacante en El Paso lo describió como una invasión”.

Hogg denunció a los legisladores que las armas utilizadas en los ataques no procedían de México, sino de Estados Unidos.

“Adivinen qué, esas armas vienen de los Estados Unidos de América. No vienen de México. No vienen de México”, gritó.

“Están reiterando los puntos de vista de un tirador masivo, señor, señor, están perpetuando la violencia… ¡Detengan esto ahora!”.

Un oficial de seguridad tomó a Hogg del brazo y lo sacó de la habitación.

La reunión del Comité Judicial de la Cámara se llevó a cabo para discutir la Ley de Igualdad de Acceso a la Justicia para las Víctimas de la Violencia Armada, un proyecto de ley que podría prohibir las armas semiautomáticas.

El proyecto de ley, presentado por el representante David Cicilline y la senadora Dianne Feinstein, no incluiría a quienes ya poseen tales armas de fuego, pero prohibiría la venta, importación, fabricación y transferencia de las mismas en el futuro.

Originalmente se propuso el año pasado, pero no tuvo suficientes votos para llegar al Senado.

Tras una reciente serie de tiroteos masivos que han destrozado a docenas de familias en todo el país, los legisladores esperan que ahora el proyecto obtenga suficiente apoyo.

La apasionada confrontación de Hogg se produjo al mismo tiempo que el hombre que asesino a 17 compañeros y personal de la escuela de Hogg comparecía ante la corte para su juicio de sentencia en Florida.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, un exalumno, ingresó a la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y mató a tiros a 17 víctimas inocentes.

Otras 17 personas resultaron heridas, pero sobrevivieron a la masacre, que sigue siendo uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato el año pasado.

Un jurado en su juicio de sentencia ahora decidirá si pasa el resto de su vida en prisión o es sentenciado a muerte por sus crímenes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.