El sobrecogedor testimonio de Javier Martín, de 'Caiga quien caiga', sobre sus problemas de salud mental

El testimonio de Javier Martín, uno de los reporteros de la primera y exitosa etapa del programa de humor Caiga quien caiga, ha dejado sobrecogida a la audiencia. El presentador ha hablado de un tema tan delicado como es la salud mental y ha revelado los serios problemas que sufrió hace años cuando le diagnosticaron trastorno bipolar y depresión. "Yo pasé una etapa difícil, me diagnosticaron trastorno bipolar. Yo tenía clarísimo que no podía salir de la depresión, pero cuando salí tuve claro que lo tenía que contar".

VER GALERÍA

Javier Martín, de Caiga quien Caiga
Javier Martín, de Caiga quien Caiga

Martín se ha sincerado sobre esta dura etapa de su vida para tratar de ayudar a la gente que como él sufre este problema y asegura que con ayuda de profesionales se puede salir. "Yo estaba en una depresión profunda, llegué a un nivel que casi me quito la vida. Pero en el último momento pensé en la gente que me quiere", ha confesado el madrileño. "En ese momento creía que no se podía salir, pero se puede. Cuando lo superé tenía claro que lo quería contare a la gente que se puede salir".

Decidió ponerse en manos de profesionales, psicólogos y psiquiatras, y pagarse una consulta privada ante las largas esperas que le dieron en la Seguridad Social. "Una sesión con un psiquiatra son 70 euros a la semana, ¿quién se puede pagar eso?"; asegura y hace hincapié en la importancia de que en España se invierta en salud mental.

VER GALERÍA

Caiga quien caiga
Caiga quien caiga

El objetivo de su mensaje ha sido dar visibilidad a la depresión y al suicidio para que no siga siendo un tema tabú y conseguir así que la cifra se reduzca."La depresión es una etapa pasajera, el suicidio es algo definitivo. Los medios tenéis responsabilidad enorme, para dar la visibilidad al problema pero también para la solución. Hablar del suicidio salva vidas".

Por fortuna, el que fuera uno de los presentadores más cómicos de la etapa de los noventa, se ha recuperado y lleva una vida completamente normal, siguiendo unas pautas de medicación, y está convencido de que jamás pasará por lo mismo: "La última depresión que superé me juré que no volvería a pasar por esto". Una de las últimas ocasiones que se le vio en televisión fue en 2017 como concursante del programa presentado por Jesús Vázquez Me lo dices o me lo cantas.