Snacks veganos con proteínas extra sanas

Lo último para los amantes del deporte, veganos y vegetarianos

image

(Foto: Getty Images)

Lo sé, a veces no es fácil llevar una dieta equilibrada… llegas a casa derrotado después del curro pero haces un esfuerzo sobrehumano y decides soltar el estrés en el gimnasio. ¡Bien pensado! Es mucho mejor que desahogarse con tu pareja o dejarte llevar por la ansiedad y darte a la comida precocinada.

Y es que cuando tienes que hacer malabares para llegar a todo es difícil resistirse a la tentación de la comida basura, pero ¡tú puedes!

Tan solo necesitas recordar lo bien que te sientes (y te ves) cuando, además de entrenar, comes sano. No eches por tierra todo el esfuerzo realizado.

image

Hay muchas posibilidades sanas y nutritivas para alcanzar las comidas principales con menor ansiedad pero con el hambre suficiente.

Además, comparados con los snacks comunes, los saludables reducen el valor calórico a la mitad y quintuplican las vitaminas.

Aquí tienes algunas ideas. Acuérdate de anotar los ingredientes en la lista de la compra y así la próxima que vayas al súper no te olvidas.

  • Un vaso de zumo de naranja natural (200ml) con 3 cucharadas de germen de trigo (20 gramos), cuyo aporte proteico es de 7,2 gramos.

  • Un puñado de cacahuetes (30 gramos) que ofrecen 7,5 gramos de proteínas.

  • Quinoa (30 gramos) hervida en leche de soja (100 ml) y endulzada a gusto, que con dichas proporciones ofrecen 8,2 gramos de proteínas.

  • Batido de leche de soja (200 ml) con 1 plátano mediano cuyo aporte proteico es de 8,5 gramos.

  • Una taza de leche de soja (200ml) con 20 gramos de pipas de girasol que aportan 10,2 gramos de proteínas.

  • Un vaso de leche de coco (200ml) acompañado de 8 almendras (20 gramos), y aportan en conjunto 10,75 gramos de proteínas.

image

(Foto: Getty Images)

Los días que tengas más prisa y no tengas tiempo ni para darle a la batidora puedes optar por los tres clásicos ¡pero con cabeza!:

  • Palomitas de maíz. No pasa nada si compras bolsas para microondas pero que no te cuelen las de mantequilla. Mejor las que contengan aceite o margarina. Si las haces caseras añade poquito aceite de oliva.

  • Frutas desecadas crujientes, mejor sin sal. Por ejemplo plátano, manzana y mango. A diferencia de los chips de verduras estas frutas no están fritas, sino desecadas (al horno o deshidratadora), lo que las hace un snack más sano pero igualmente delicioso.

  • Semillas de calabaza. Son ricas, te sacan el hambre y además tienen propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias.

image
  • Esos días en que te apetezca meterte en faena y relajarte en la cocina puedes preparar alguna delicia especial como:

    - Chips de pepino o batata al horno,

    - Garbanzos con comino o hummus,

    - Snacks de manzana,

    - Calabacines en vinagre,

    - Berengenas caramelizadas,

    - Zanahorias asadas o paté de aguacate.

    La lista es larga, pero si te da pereza y prefieres que te lo den todo hecho, puedes decantarte por las marcas que llevan la etiqueta “ eco y saludable” como los productos Snack Gods.