Smyly, Gomes y Hoerner ayudan en triunfo de Gigantes

·1  min de lectura
El brasileño Yan Gomes, de los Cachorros de Chicago, festeja al volver a la cueva tras un jonrón de dos carreras ante los Gigantes de San Francisco, el viernes 9 de septiembre de 2022 (AP Foto/Paul Beaty) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Drew Smyly permitió un imparable a lo largo de siete innings en blanco, mientras que Yan Gomes y Nico Hoerner batearon sendos vuelacercas para que los Cachorros de Chicago se impusieran el viernes 4-2 a los Gigantes de Sa Francisco.

Smyly (6-8) consiguió ocho ponches y regaló dos boletos. El zurdo se marchó después de que Austin Dean llegó a los senderos gracias a un error de fildeo en el comienzo del octavo capítulo.

El brasileño Gomes disparó un cuadrangular de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central para dar a los Cachorros la ventaja en definitiva en el segundo acto. Hoerner logró un garrotazo de dos anotaciones frente al dominicano Yunior Marte en el sexto para que Chicago cortara una racha de dos tropiezos.

San Francisco sufrió su quinta derrota al hilo.

Brandon Hughes finalizó el octavo episodio y resolvió de forma impecable el noveno para su cuarto salvamento en ocho oportunidades.

El abridor Carlos Rodón (12-8) recetó 11 ponches en cinco innings y un tercio. Toleró tres hits.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, Thairo Estrada de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Franmil Reyes de 3-0 con una anotada, Christopher Morel de 2-0. El mexicano Alfonso Rivas de 3-0.