Anuncios

SLP contrató deuda por mil 500 mdp a última hora de 2022

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, reconoció que para poder cumplir con diversos compromisos, antes de concluir el 2022 la administración estatal decidió contraer tres créditos quirografarios a corto plazo por un monto de alrededor de mil 500 millones de pesos que tendrán que pagarse a más tardar en un año.

"Se requirió la contratación de algunos créditos a corto plazo, como año con año se viene haciendo y como se han podido pagar puntualmente (…). Son créditos a corto plazo a un año, ascienden a mil 500 millones de pesos entre los tres préstamos", explicó.

Detalló que se requirió este recurso para poder cubrir diversas presiones de gasto de final de año, compromisos principalmente de prestaciones laborales en las dependencias.

"Hay dependencias que requieren luego estos apoyos, como ha sido el caso de la UASLP que en este mes está solicitando alrededor de 150 millones", dijo González Martínez.

El secretario añadió que se considera que la recaudación para este 2023 será mejor que la de 2022, considerando que el monto presupuestal que se ejercerá este año tendrá por lo menos 6 mil millones de pesos adicionales, por lo que en definitiva será un mejor año financiero.

Asimismo, consideró que estos mil 500 millones adicionales no deben representar mayor presión al gasto de las finanzas estatales.

"Es lo mismo que estuvimos pagando el año pasado y será cubierto con las participaciones que nos vayan llegando", puntualizó.