SLP busca eliminar nombre de "expresidentes corruptos"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que enviará una solicitud a los 58 ayuntamientos del estado para quitar los nombres de expresidentes corruptos de calles, avenidas, escuelas, etcétera, como es el caso del bulevar Adolfo López Mateos de Ciudad Valles, el cual propuso que ahora se llame "boulevar del Ingenio Plan de Ayala".

En el marco del arranque de la rehabilitación de la mencionada avenida en el municipio huasteco, el mandatario mencionó que muy seguramente se le cambiará el nombre "porque ya no queremos que calles y avenidas o escuelas tengan el nombre de expresidentes corruptos".

"Imagínense, cuántas escuelas y calles tienen nombres como Gustavo Díaz Ordaz o Luis Echeverría, expresidentes que mancharon con sangre de jóvenes estudiantes a México… yo les quiero preguntar: ¿apoco lo merecen? Pues no, las calles y escuelas no merecen el nombre de personajes como Carlos Salinas de Gortari", comentó.

Fue entonces que Gallardo Cardona hizo el anuncio de que enviará una solicitud y un emplazamiento a los 58 presidentes municipales y sus cabildos para que le cambien el nombre a las calles o escuelas que lleven el nombre de expresidentes corruptos "que mancharon el nombre de México y bañaron con sangre a las y los mexicanos".

Finalmente, dirigiéndose al presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar, le sugirió que para empezar este bulevar que oficialmente se llama "Adolfo López Mateos", debe de cambiársele el nombre y ponerle "bulevar del Ingenio".

Para finalizar, el gobernador sugirió que para acabar con la corrupción, "se debe de enterrar también cualquier exaltación al nombre de los políticos corruptos y rateros que ha tenido México".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.