Ska para metaleros

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Si bien a algunos fanáticos del heavy metal se les hizo extraño que el grupo de ska mexicano Panteón Rococó sea parte del Hell And Heaven 2022, festival de rock pesado por excelencia, la banda comandada por Dr. Shenka ha tocado para todo tipo de público, incluyendo el metalero.

Hace justo 10 años, como parte de su gira europea "Ni carne ni pescado", la agrupación tocó en Wacken Open Air, festival de heavy metal alemán, por lo que no se sienten ajenos.

"Primero que nada, aplaudimos que el festival abra un espacio alternativo", dijo Darío Espinoza.

"No vamos a cambiar 'La dosis perfecta', a metal, sonaría medio fea, vamos a hacer lo que sabemos hacer, la música que hemos hecho en 27 años y con respeto al público".

El Hell And Heaven se realizará del 2 al 4 de diciembre en Foro Pegaso (Toluca), con bandas de gran renombre como Scorpions, Slipknot, Kiss, Pantera, Judas Priest, Megadeth y Bad Religion, entre otras.

Panteón Rococó hará lo propio el domingo 4 de diciembre, en un escenario en el que también tocarán Ska P, The Interrupters y más.

Para Darío Espinoza, bajista, este cambio de chip del público es para aplaudirse: "Si recuerdas, a mediados de los años 90 (y antes) era imposible que hubiera metal o rock con otro género distinto.

"Pero ahora vemos festivales como el Vive Latino, en el que pueden tocar hasta Los Tigres del Norte sin ningún problema y sí, sabemos que los metaleros o rockeros son muy celosos de su música, pero los tiempos cambian".