Six Flags México lanza el Kids Boo Fest para celebrar Halloween

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Ya comenzó la época más terrorífica del año. Estamos por celebrar Halloween y Día de Muertos; sin embargo en la CDMX ya arrancaron diversas actividades para conmemorar estas fechas. Una de ellas es el Kids Boo Fest que organiza Six Flags México, dedicado a los menores de 13 años.

¿De qué se trata? Este festival se lleva a cabo en el marco del Festival del Terror del parque de diversiones, pero pensado para niños. Está compuesto por 4 actividades, de las cuales 2 de ellas son sin costo extra al boleto de admisión general.

Las 2 actividades sin costo extra son:

1. Pumpkin Party: un área en la que los niños disfrutarán de una fiesta de espuma, la cual sale de la boca de una enorme calabaza.

2. Dulce callejón: los Looney Tunes (Piolín, Silvestre, el Gallo Claudio, el Pato Lucas y Lola y Bugs Bunny) disfrazados de momia, vampiro, diablo, fantasma y calabaza se esconden en sus casas para que los pequeños lleguen a tocarles la puerta y gritarles: "dulce o truco"; ellos les darán golosinas y se tomarán fotos del recuerdo.

Las 2 actividades que sí tienen un costo extra al boleto de admisión son:

1. Dulce o Truco: se trata de una casa en la que habitan personajes de Halloween muy divertidos que pondrán a los niños y a sus papás a realizar diversas actividades para ganar dulces. Su costo es de 100 pesos por persona.

2. Castillo de los Sueños: En este lugar mágico, en el que te reciben la princesa y su príncipe, se pueden realizar 3 actividades. La primera es el 'salón encantando' en donde convierten a los pequeños en princesas y príncipes con ropa, accesorios, maquillaje y manicure adecuados; luego pueden tomarse una foto en la carroza de Cenicienta. El otro salón es 'la cueva del slime del dragón', en donde podrán hacer su propio slime; y finalmente está 'la fábrica de bloques', una actividad para los más pequeños, en la que pueden construir múltiples figuras con bloques de plástico.

Además de estas actividades, también se realiza el Boo Parade, un pequeño desfile de los Looney Tunes y sus amigos, los mounstritos de Halloween. Y a las 18:00 horas en el teatro del Bugs Bunny Boom Town se realiza el tradicional show de baile de Silvestre y Piolín.

El Kids Boo Fest termina el 14 de noviembre. Las actividades se encuentran dentro del Bugs Bunny Boom Town y se pueden disfrutar de 12:00 a 17:00 horas. Lo mejor es que los niños vayan disfrazados para que puedan celebrar Halloween con Bugs Bunny y sus amigos.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se realiza el desfile de los personajes del Festival del Terror, en el cual los monstruos más terroríficos recorren el parque en carros alegóricos para asustar a los grandes; y a partir de las 19:00 se abren las 10 casas del terror, así como la experiencia inmersiva llamada Apocalíptico; todas tienen un costo extra al boleto de admisión general.