Anuncios

Siruana, uno de los pueblos más bonitos de España que se niega a serlo

Siurana es una pequeña villa de la provincia de Tarragona que no llega a los 30 habitantes. Se levanta sobre un barranco a 740 metros de altura y está dominada por un castillo medieval desde el que se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la Sierra del Montsant. Sin duda, se trata de un pueblo lleno de historia y belleza, pero no quiere estar entre los más bonitos de España.

La Asociación de Pueblos más Bonitos de España, organización que se creó en 2011 con la idea de promocionar, difundir y fomentar el patrimonio cultural y rural en municipios con bajos niveles de industrialización y población, le ha propuesto a Siurana su entrada en la misma, pero Salvador Salvadó, alcalde de Cornudella de Montsant, municipio del que depende, lo ha rechazado.

El primer edil cree que entrar en esta asociación puede suponer un problema de masificación porque ya reciben a muchos turistas y no tienen espacio para atender a más. Lo cierto es que, aunque no quieran, Siurana es sin duda uno de los pueblos más bonitos de España.

Más historias que te pueden interesar: