Dos sismos sacudieron a San Felipe durante la madrugada de este jueves

·1  min de lectura
Dos sismos sacudieron a San Felipe durante la madrugada de este jueves
Dos sismos sacudieron a San Felipe durante la madrugada de este jueves

Baja California se encuentra ubicada en una zona de actividad sísmica, prueba de ello han sido los numerosos sismos tanto de baja intensidad como de alta escala registrados a lo largo de los años, en donde se han tenido pérdidas materiales o cientos de personas heridas. En esta ocasión fue San Felipe el municipio testigo de los movimientos telúricos más recientes.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, ambos sismos fueron registrados durante la madrugada de este jueves 12 de mayo, uno tuvo lugar a 25 km al oeste de San Felipe a las 02:40 am con una intensidad de 3.2 grados en la escala Richter, mientras que a las 02:42 am; al lado opuesto de este suceso, tuvo lugar el segundo sismo, para ser exactos a 36 km al sur de Rodolfo Sánchez T. con una magnitud de 3.4 grados en la escala Richter.
Durante el mes de abril se registraron 766 sismos en el estado de Baja California, de los cuales más de 640 tuvieron una intensidad igual o menor a 2 grados, 73 sismos de 3 o menos grados; 41 sismos entre 3.1 y 4 grados y 3 sismos mayores a 4.1 grados, todas estas mediciones corresponden a la escala Richter.
El último sismo de mayor magnitud registrado fue el que tuvo epicentro a 39 km del oeste de Ensenada, este tuvo una intensidad de 4.7 grados en la escala Richter. Dicho suceso tuvo lugar aproximadamente a las 10:34 pm de la noche, fue tal la fuerza de ese sismo que logró sentirse hasta Tijuana y algunas partes de San Diego, alertando momentáneamente a la población que logró detectar este movimiento telúrico.

VIDEO RELACIONADO: Captan dormido a policía encargado de cuidar Garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.