Tras sismo, reportan 3 heridos y suspensión de clases en Michoacán

·1  min de lectura

URUAPAN, Mich., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo de magnitud 6.9 registrado durante la madrugada de este jueves, las autoridades en Michoacán reportaban tres heridos leves en Coalcomán y la suspensión de clases en 11 municipios.

De acuerdo con el reporte de autoridades municipales, en Coalcomán, que fue de nuevo el epicentro del sismo, había tres personas con heridas que no ponen en riesgo sus vidas y no se reportaron afectaciones mayores en la localidad.

En la región la comunicación telefónica y de internet se volvió a ver afectada, pero fue restablecida en horas de la mañana.

En Uruapan se reportaron daños en tres inmuebles y Apatzingán registró la caída de una barda.

Las autoridades locales también dieron cuenta de afectaciones en las carreteras Coalcomán- Aquila, Chinicuila- Colima y un derrumbe en la carretera Siglo XXI a la altura de Taretan.

En toda la región, el susto por el sismo, registrado a la 1:16 de la madrugada, fue mayúsculo, pues los habitantes señalan que desde el temblor del 19 de septiembre, que tuvo una magnitud de 7.7, la tierra no ha dejado de moverse.

---Suspenden clases

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó esta mañana que se suspenden clases de manera indefinida en aquellas escuelas que pudieran sufrir algún daño y que ponga en riesgo a los alumnos y maestros.

En un comunicado, la dependencia instruyó a mantener las clases a distancia en aquellos planteles que, de acuerdo con Protección Civil, representen un riesgo para los estudiantes.

También se suspenden clases presenciales en las escuelas, cuyos edificios han sido habilitados como albergues temporales.

Los municipios afectados son: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío.