Anuncios

Fuerte sismo sacude el noroeste de China: se reportan al menos 3 heridos y más de 40 réplicas

(CNN) –– Un sismo de magnitud 7,0 sacudió el noroeste de China la madrugada del martes, hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los medios estatales chinos reportaron posteriormente al menos 40 réplicas y tres heridos.

Las tres personas que resultaron heridas se encontraban en un municipio a 26 kilómetros del epicentro, informó la emisora estatal CCTV. Fueron trasladadas al hospital, de acuerdo al medio.

El sismo tuvo una profundidad de 13 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 129 kilómetros al este sureste de Aykol, en la provincia de Xinjiang, y a 136 km al este de Aksu, en la misma provincia, de acuerdo a USGS.

Por su parte, Xinhua reportó que el epicentro del terremoto se registró aproximadamente a 50 kilómetros de la sede del condado de Wushi, con cinco aldeas ubicadas dentro de un radio de 20 kilómetros del epicentro, citando información de la Agencia de Terremotos de Xinjiang.

El sismo se sintió en ciudades y prefecturas de Xinjiang, incluidas Urumqi, Hotan y Kashgar, lo que llevó a las autoridades ferroviarias a detener 27 trenes de pasajeros para inspeccionar líneas ferroviarias, puentes, equipos de señalización y otras instalaciones en el área afectada, indicó Xinhua.

Se desplegaron equipos de rescate en el epicentro del terremoto para ayudar a los residentes en muchas áreas que experimentaban temperaturas bajo cero, incluidos -10 grado Celsius en la ciudad de Aksu, en las primeras horas de la mañana, informaron los medios estatales.

La agencia estatal de noticias rusa TASS informó que también se sintieron temblores al otro lado de la frontera en Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán.