Colapsa una vivienda en Lajas tras el sismo registrado en el sur de la isla

San Juan, 3 jul (EFE News).- Una vivienda de Lajas, municipio en el que el sismo que sacudió este viernes el suroeste de Puerto Rico alcanzó una magnitud del 4,9, colapsó, aunque no hubo que lamentar daños personales ya que había sido desalojada a causa a los daños sufridos por los terremotos registrados en la zona durante los últimos meses.

El alcalde de Lajas, Marcos Irizarry, informó a medios locales de que la casa que colapsó está ubicada en el sector Maguayo del barrio Palmarejo de ese municipio del sur de la isla.

Irizarry mostró su preocupación, ya que hasta ahora, a pesar de los sismos de los últimos meses, no había colapsado ninguna vivienda en ese municipio.

El funcionario indicó que acudiría al centro de mando para contar con más información sobre daños.

El sismo se produjo en la víspera del 4 de julio, cuando el área turística de la Parguera de Lajas, cerrada durante los pasados meses debido a la pandemia del COVID-19, pensaba recuperar su actividad.

El temblor fue sentido en gran parte de la isla y otros territorios de la región caribeña, sin que, con la información preliminar disponible, haya que lamentar muertes o daños materiales importantes.

La Red Sísmica de Puerto Rico detalló que el sismo se registró a las 09:54 hora local en la zona sur de Puerto Rico.

El epicentro del sismo se produjo a 13,7 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 14,6 Kilómetros al suroeste de Guánica.

(c) Agencia EFE