Sismo de 5.8 sacude Oaxaca ¡SkyAlert reporta intensidad violenta!

Sismo de 5.8 sacude Oaxaca ¡SkyAlert reporta intensidad violenta!
Sismo de 5.8 sacude Oaxaca ¡SkyAlert reporta intensidad violenta!

Los sismos son fenómenos naturales que, desgraciadamente no pueden ser pronosticados y por ende no es posible alertar a la población sobre estos movimientos, por lo que cuando sucede, alerta a muchos ya sea por la intensidad de estos o por la rapidez con la que pasan; esto último acaba de suceder ya que un sismo de alta intensidad sacudió a Oaxaca y otras localidades cercanas.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el primer sismo tuvo lugar al Noreste de Crucecita, Oaxaca a las 02:43 pm (Pacífico) con una intensidad de 5.8 en la escala Richter; estos fenómenos casi siempre están acompañados de réplicas con una intensidad mucho menor a la del que sucedió primero o al “más fuerte”.
Seguido de este, hubieron dos réplicas; uno sucedió segundos después del sismo más fuerte, tuvo una magnitud de 5.5 al noreste de Crucecita, Oaxaca; mientras que el otro pasó en el mismo lugar con una intensidad total de 4.3 en escala Richter a las 03:11 pm.
Skyalert, en Twitter compartió sus registros en los cuales se muestran 8 réplicas de menor intensidad marcadas como moderadas, débiles y leves, mientras que el sismo de mayor magnitud fue catalogado como intensidad “violenta”. Protección Civil México recalcó que debido a la posición del epicentro, no se espera la generación de variaciones de nivel del mar.
#AlertaSísmica por sismo en Huatulco.Intensidad «violento» en origen. pic.twitter.com/nyzfnqkv3r— SkyAlert (@SkyAlertMx) May 25, 2022
🚨De acuerdo con boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx, tras el #Sismo de magnitud preliminar 5.8 al noreste de Crucecita, #Oaxaca, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro. pic.twitter.com/F4XEBHdYyE— Protección Civil México (@CNPC_MX) May 25, 2022

VIDEO RELACIONADO: Agentes de CBP realizan simulacros de irrupción